Ana Rosa Quintana abordaba en su firma lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid con los “tres cachetitos” que Daniel Viondi dio al alcalde, Martínez Almeida. Para la presentadora, esto define “la forma de hacer política” en la actualidad: “El matonismo frente al discurso y el argumento”.
“Atrás quedaron las formas parlamentarias de otros tiempos”, continuaba diciendo Ana Rosa y recordaba que Daniel Viondi ya había “amenazado” a un compañero de Podemos con “arrancarle la cabeza”: “Quizá lo dijo para adueñarse de algún cerebro que llevarse a la suya”.
Además, cree que el “prólogo” de los “cachetitos” lo vimos en la intervención de Óscar Puente en el Congreso: “Fue macarra y cargada de agresividad mientras el presidente le reía las bravuconadas”.
“Los mismos políticos que tienen que redactar las leyes antibullying se dedican a dar cachetes y a acosar al adversario, todo un ejemplo para nuestros niños”, continuaba diciendo la presentadora.
Cree que el nivel de la política es “el del cachete”, apreciaba que Viondi presentara su renuncia “obligado por su jefe” dado que han reaccionado de forma rápida pero concluía diciendo: “Quién sabe si volverá al consistorio tras una amnistía. Cosas más raras se han visto y vamos a ver”.