La Guardia Civil de Cantabria sigue el rastro de amenazas brutales, grabaciones y fotos brutales de sexo extremo, vídeos de zoofilia, de pornografía infantil, entre otras a través de grupos de WhastApp de alumnos de entre 14 y 15 años de un colegio de Astillero.
Una de las madres fue la que descubre en el móvil de su hijo de 14 años este horrible contenido, además descubre que está siendo acosado y que le habían incluído en otro chat donde, al parecer, había adultos que le habrían hecho insinuaciones sexuales. La Guardia Civil investiga también las amenazas a su hija al pedir por el grupo que se dejase de envíar ese tipo de contenido.
Un grupo donde hay 28 alumnos de 4ª de la ESO y su uso era para compartir temas escolares. Según los denunciantes, este grupo lo administraba otro menor que era el que mandaba estas imágenes y es que algunos de estos menores que eran amenazados y querían salirse, otros que estaban medio obligados.
'TardeAR' ha podido hablar con los padres de los alumnos de este colegio, que no se pueden creer lo que ha pasado, además de preocupados y molestos porque no reciben información por parte del colegio y es que saben que si ahora han sido los del cuarto curso, también les puede pasar a sus hijos.
"Estamos preocupados, piensas que ocurre en otros sitios, pero lo tienes al lado. Son niños de los que no te lo esperas, que conoces desde pequeños", dice una de las madres que su hijo va a este colegio. Como también nos muestra su preocupación otra de las madres: "Como padres es muy duro pasar esta situación porque nadie piensa que tu hijo se va a meter en un problema como este. Somos padres, intentamos educar a nuestros hijos lo mejor que podemos y no nos esperamos que todo este problema de las nuevas tencologías nos vayan a causar este daño que está causando".