Las cámaras solo han entrado en dos ocasiones en el interior de la cárcel de Koh Samui en la que se encuentra Daniel Sancho. Acusado de presuntamente matar y descuartizar a Edwin Arrieta, lleva 42 días interno en este centro del que ‘TardeAR’ nos muestra imágenes del interior.
La madre de otro de los reclusos asegura que Daniel está “muy bien de ánimo" y que lo que más le gusta es “leer” y “hacer deporte”.
Pero ¿Cómo es el día a día de los presos? En las imágenes vemos las celdas, en las que duermen unos 30 presos sobre delgadas colchonetas azules. En la puerta de cada una de ellas figura una lista con la foto de cada recluso.
Todos llevan un uniforme azul, menos los presos en prisión preventiva como Daniel, que llevan pantalón y camiseta marrones. Algunos tienen que ir encadenados.
Tras despertar a las seis de la mañana, se hace un primer recuento y luego todos cantan el himno nacional en el patio de la prisión, del que también vemos imágenes.
Todos están sometidos a un estricto control de drogas, los funcionarios revisan las taquillas, la ropa de cama y hasta el último rincón de cada celda. Así, veíamos también precisamente este lugar, las taquillas, donde cada preso guardas sus efectos personales.
Por último, podíamos ver el lugar en el que se producen las visitas, una sala con 20 cabinas, todas separadas por un cristal.
Según ha podido saber Alejandro Rodríguez, Silvia Bronchalo ha acudido a la corte de Koh Samui porque habría presentado un "poder notarial" para tener poder sobre los asuntos de su hijo. Rodolfo Sancho habría hecho el mismo trámite en la corte una semana antes que su exmujer.