De blanco y con una enorme sonrisa, así llegaba Ana Rosa Quintana a TardeAR en Telecinco. Un estreno en el que la tecnología nos ha hecho retroceder en el tiempo y en el que la presentadora ha homenajeado a todas las mujeres pioneras de la televisión y, en concreto, a María Teresa Campos.
Una jovencísima Ana Rosa nos daba la bienvenida en TardeAR, nos hablaba del pasado de la televisión, pero también del futuro y de cómo informar será completamente diferente con el paso de los años: "¡Cómo ha pasado el tiempo! Esta era yo en ‘Verdicto’ hace 30 años, he cambiado yo, hemos cambiado todo, todo ha cambiado”, decía la presentadora nada más entrar a plató: "Para mí hoy es una primera vez, otra primera vez. Después de 18 años dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes".
Ana Rosa daba la bienvenida al público y a todos los espectadores, pero sobre todo quería hacer un homenaje recordando grandes momentos de la televisión y a sus pioneras.
Nos hablaba de Laura Valenzuela como la primera presentadora junto a Blanca Álvarez, de la primera realizadora, Pilar Miró, y de la primera guionista, Lolo Rico. Pero también nos hablaba de la ternura de Carmen Sevilla, la rebeldía de Rosa María Sardá, Lina Morgan, la genialidad de Concha García Campoy, Raffaella Carrá…
Pero, sobre todo, hablaba de una forma muy especial de María Teresa Campos, “aquella niña que quería entrar dentro de la pantalla para contar historias”. La presentadora hablaba de ella como la “gran innovadora”, la “maestra” que no solo introdujo la política en la mañanas sino que también “renovó la forma de contar la vida en televisión”.
"Sherezade le contaba cada noche una historia al sultán y el deseo por escuchar una historia nueva cada vez hizo que el sultán se enamorara, eso le pasó a España con María Teresa Campos", continuaba diciendo la presentadora y le dedicaba el espacio: "Allá donde estés contando historias, en el jardín junto a las mujeres pioneras, siempre serás historia de la tele y quiero dedicarte hoy mi primer programa".