Ocho curiosidades de 'Way Down': de la leyenda del Banco de España, a miles de extras en el centro de Madrid
No te pierdas 'Way Down', en Telecinco
Quién es quién en 'Way down': conoce a los personajes
El Banco de España es inexpugnable y nadie puede acceder a sus tesoros. Al menos, eso es lo que se cuenta. El brillante ingeniero Thom Johnson, interpretado por Freddie Highmore, está dispuesto a demostrar que eso no es cierto: su objetivo es conseguir un pequeño tesoro que estará en el banco solo durante 10 días. Todo, mientras la Selección Española de fútbol va a jugar la final del Mundial de Sudáfrica y cientos de miles de aficionados se reúnen a las puertas del emblemático edificio para ver el partido.
Ese es el argumento de ‘Way Down’, pero detrás hay muchas más curiosidades y datos que seguro que no conocías y que te van a llamar la atención. ¡Te los contamos!
Freddie Highmore, fan del director Jaume Balagueró
Jaume Balagueró se ha puesto detrás de las cámaras en películas de mucho éxito y algunas de las más conocidas son las de la saga de terror ‘REC’. De hecho, Freddie Highmore había disfrutado mucho con ella y había visto varias de las películas de Balagueró cuando estaba en la universidad.
La falsa abuela gallega de Freddie Highmore
El protagonista de ‘Way Down’ estaba en España durante la Eurocopa de 2012, que ganó la Selección. Inglaterra no jugaba, por lo que decidió apoyar a La Roja. Para explicar por qué, se inventó que tenía una abuela gallega.
Rodaje en Madrid
La película se rodó en Madrid, en localizaciones tan reconocibles como la Plaza y el Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional, entre otros.
Rodada en inglés
A pesar de que se ha rodado en España y en parte con actores y actrices españoles, la película se grabó en inglés.
Ambientada durante el Mundial de 2010
La trama de la película se desarrolla en el año 2010, cuando la Selección Española de fútbol iba a jugar la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda. La Roja acabó ganando ese partido gracias a un gol de Andrés Iniesta.
Una gran complejidad técnica
Jaume Balagueró ha reconocido que ‘Way Down’ fue “la producción de mayor complejidad técnica” de toda su carrera.
La leyenda del Banco de España
El misterio que existe en torno a la seguridad del Banco de España fue la inspiración a la hora de hacer la película, sobre todo la intriga en torno a su cámara acorazada, “que nadie sabe muy bien cómo funciona”, en palabras de Balagueró.
El reto de recrear a miles de personas
Uno de los grandes retos de ‘Way Down’ fue recrear a la enorme cantidad de personas que se reunieron el 11 de julio de 2010 para ver la final del Mundial de Sudáfrica. Tuvieron que reunir a miles de extras en el centro de Madrid.
No te pierdas ‘Way Down’, en Telecinco.