Telecinco Cinema y Yelmo Cines destinarán parte de la recaudación de ‘Adú’ a la ONG Projet Ditunga para la construcción de un hospital en la República Democrática del Congo. Para este fin, Mediaset España y la compañía exhibidora donarán un euro de cada entrada vendida en los soportes online de Yelmo Cines durante toda la ventana de explotación en salas.
En un coloquio sobre los diferentes ángulos del drama de la migración que recrea la película, Ghislain Barrois, CEO de Telecinco Cinema lo anunciado: “Cuando acabamos de producir la película, organizamos una serie de visionados con periodistas, críticos y exhibidores para que supieran de primera mano lo especial que es. A uno de ellos asistió el equipo de Yelmo, uno de los circuitos de salas más importantes a nivel nacional e internacional y nos contaron su colaboración desde hace varios años con el ‘Proyecto Ditunga’, una ONG actualmente volcada en la construcción de un hospital en Ngandanjika, una región de casi 1,5M de personas. Nos apasionó porque su proyecto nos parecía muy concreto y muy en línea con ADÚ, que cuenta el problema de la migración desde una altura humana. Decidimos así colaborar con ellos, esperando que el público se una a la iniciativa tras disfrutar de una de las películas más especiales de todas cuantas hemos producido”.
La ONG Proyect Ditunga, creada en 2006 por el sacerdote Apollianire Cibaka Cikongo, tiene entre sus principales objetivos propiciar el autoabastecimiento de alimentos en la población a través de la promoción de la vida asociativa, la agricultura, la ganadería y la protección del medio ambiente; la mejora de las condiciones de nutrición, higiene y salud, la escolarización infantil y la alfabetización continua para adultos, la promoción social, cultural y económica de la mujer, la defensa de los derechos humanos y de la democracia, la acogida de huérfanos y la protección del medio ambiente.