Los protagonistas de ‘Lo dejo cuando quiera’ y el director, Carlos Therón, hicieron una videollamada en el que estuvieron hablando de varios temas, entre ellos el cartel de la película. ¿Cómo se hacen estos carteles? ¿Hay varias opciones? ¿Qué se hace con las descartadas?
Natalia Montes es la diseñadora gráfica que se encargó del cartel de la película. Nos ha explicado cómo se hace y su importancia: “Tienes que contar toda la película en una sola imagen. Aquí había un tema complicado, que es el mundo de las drogas: hay que pensar cómo comunicas eso, cómo lo tratas… porque tiene que ser algo gamberro y disruptor, pero tampoco se puede pasar porque no deja de ser una comedia que quieres que vea una gran cantidad de público”.
El director, Carlos Therón, tiene en su casa su cartel favorito, que no es el mismo que se eligió. Cuando lo mostró a cámara, Ernesto Sevilla saltó: “En esa foto parezco retrasado”. Todos sus compañeros se partieron de risa.
David Verdaguer también recordó otras fotos promocionales que se hicieron todos: eran individuales y salían con la boca abierta y una pastilla sobre la lengua. “Me dio un asco mi lengua… luego la retocaron y parecía normal”, contó. Tras esa confesión, todos le pidieron que enseñara la lengua, a ver si es verdad que era tan fea.
Natalia Montes explica cómo se hace el cartel de una película: “Es como una minipelícula Hay una fase conceptual, como un miniguion, donde dejas las ideas principales. Después una sesión de fotos, que puede ser lo equivalente a un rodaje y luego toda la fase de diseño, que es la más larga y laboriosa para nosotros”. ¿Y qué se hace con las imágenes que no se eligen para el cartel final? La diseñadora explica que, en este caso, el público pudo disfrutar de ellos a través de las redes sociales.