Todo lo que debes de saber de ‘Malnazidos’: una historia de zombies nada clásicos que se cuelan en la Guerra Civil
'Malnazidos' está basada en la novela 'Noche de Difuntos del 38', de Manuel Martín Ferreras
Reparto de la película: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, el joven Manel Llunell, Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz, Sergio Torrico y Manuel Morón
Mediaset Games lanza el videojuego de 'MalnaZidos' coincidiendo con el estreno en cines de la película de Telecinco Cinema
Aventura, humor, terror, fantasía… y de fondo la Guerra Civil. ‘Malnazidos’ no pretende ser otra película más que hable de este conflicto bélico. De hecho, como explican los dos directores del fime, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, han querido alejar todo lo posible de la “iconografía clásica de la guerra civil” y contar una historia de aventuras donde republicanos y nacionales se unen para combatir contra los zombies.
Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, el joven Manel Llunell, Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz, Sergio Torrico y Manuel Morón forman este grupo de combatientes que se las verán para poder escapar de unos atípicos muertos vivientes.
MÁS
“Ha sido una película muy intensa”, “tiene bastantes escenas de acción”, “lo bonito de esta película es que tienen que unir sus fuerzas”, “nos hemos llevado muchos golpes, mucha carrera, “esos seres no entienden de ideas ni de colores”… y lo que nos muestra ‘Malnazidos’ es que es “una nueva mirada sobre la Guerra Civil”, explica Luis Callejo.
“Malnazidos’ tiene su propia identidad”, explica Pepe Domínguez, director de arte, “no es un reflejo de una época sino un reflejo de esta historia de aventuras”, añade. Se ha jugado con un “look bastante más moderno huyendo un poco del realismo social” de esa época.
Dos bandos enfrentados luchan por un bien común: ¡Acabar con los zombies!
Los espacios principales donde se cuenta esta historia de aventuras han sido los más complejos, según Domínguez. Se han transformado cerca de 20 trenes, y además se han construido metros y metros de vía de tren.
Los efectos especiales también es otro de los puntos más fuertes del proyecto, “esta película ha sido muy creativa, ha habido unos 50 especialistas”, explica Lluís Rivera de ‘In extremis’. “Nosotros realizamos tres grandes explosiones”, cuenta Rivera, y se han realizado “con distintas tecnologías de aire a presión”, y en esas secuencias, “todo es real”.