Alberto San Juan: "Los hombres no son más abiertos que las mujeres en el amor"

  • El ganador de un Goya ha hablado de su papel en 'El cuarto pasajero', una comedia romántica que ya está en los cines y muestra cómo no hablar directamente de los sentimientos puede complicarlo todo

  • Consultado sobre cuál es su idea del amor, el actor no tuvo problemas en exponer lo que piensa: "Afortunadamente estamos dinamitando la monogamia"

Alberto San Juan interpreta a un hombre enamorado en 'El cuarto pasajero'. Un hombre enamorado que, como muchos, no sabe cómo revelar lo que siente por su amada, que en este film, el último de Álex de la Iglesia, es encarnada por Blanca Suárez. Ese no saber es el disparador de toda una situación desopilante que pondrá los pelos de punta a los espectadores: la acción sucede en un coche compartido, en un viaje largo en donde coinciden los personajes de Alberto, Blanca, y dos acompañantes extras que pondrán el trayecto patas arriba, interpretados por Rubén Cortada y Ernesto Alterio.

Seguramente hubiera sido más fácil que el enamorado se declare sin miramientos a la chica, pero en tal caso no hubiera habido película. Por eso nos gusta tanto la ficción, porque lleva la realidad a sus extremos más tensos.

Sobre lo que nos dice esta película del amor, Alberto ha reflexionado sobre la importancia de "dinamitar" los moldes con los que entendemos la pareja. "El amor no debe desarrollarse de una sola manera. Esa de la sexualidad exclusiva y monógama. Ahora hay poliamor, tríos, lo que se quiera tener", ha dicho en diálogo con Telecinco.

Además, ha contado qué significó para él alzar dos Goya (por Sentimental y Bajo las estrellas) y cómo se lleva con la tecnología y las redes sociales.

Rubén Cortada sobre su vuelta al trabajo

Blanca Suárez y su personaje de 'El cuarto pasajero'

Temas