34 largometrajes nominados, 25 categorías y un mismo presentador: José Corbacho. Estos son los ingredientes principales de la XXII edición de los premios Goya, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero.
La gala, que al igual que el año pasado, será retransmitida con media hora de retardo, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y durará dos horas, grabadas sin interrupcioens. Tras el éxito de la gala del año pasado, la Academia de cine ha optado por una línea continuista y ha confiado nuevamente en José Corbacho para conducir la gala y elaborar el guión - junto a otros miembros de El Terrat -.
Una gala divertida y colorista, con parodias y disfraces. En palabras del propio Corbacho a telecinco.es "va a haber parodias de las películas no interpretadas por mi, pero si pensadas por nosotros, va a haber parodias sobre gente que a lo mejor no está hace tiempo y que nos hubiera gustado que estuviera, colorido en el vestuario, ya tengo dos trajes de hombre, uno de mujer y uno de niño".
'El Orfanato', la gran favorita
Tras convertirse en la película más vista del año en España, la película de Telecinco Cinema parte como la gran favorita de la noche junto a 'Las trece rosas', ambas con 14 nominaciones en las principales categorías.
'El Orfanato' opta al Goya a la mejor película y ha colcado a Belén Rueda entre las candidatas al Goya a la mejor actriz. Roger Princep y Geraldine Chaplin optan a mejor actor revelación y mejor actriz de reparto y Bayona, el director del filme, competirá en la categoría de mejor director novel. La película está también nominada a mejor guión original, mejor dirección artística y mejor montaje.