Aunque en las primeras semanas de concurso, Yiya y Ana María Aldón se volvieron inseparables en la isla, la relación de las concursantes nada tiene que ver con lo que era. Desde plató, Yiya ha criticado el "egoísmo" de su excompañera y ha explicado la razón por la que ya no son amigas.
Ana María y Hugo Sierra han sido los primeros en participar en la prueba de recompensa y, tras ver las imágenes, Yiya ha tomado la palabra. “Me alegro de ver a Ana remando a favor de la comunidad porque normalmente es bastante egoísta. Las pruebas son el único momento en el que la veo nada a favor de obra y abandonar ese egoísmo. Me alegro de ver esa versión de ella”.
Nagore Robles se ha sorprendido de las críticas de Yiya a la que un día fue su “súper amiga” pero la penúltima expulsada de ‘Supervivientes 2020’ ha explicado su cambio de parecer.
“Cuando llegas a España, ve muchos detalles que no has visto dentro. Como yo sí me manifiesto tal cual, entiendo que todos lo hacen de la misma manera pero, cuando uno vuelve a España y se da cuenta de lo que ha habido por detrás, pues puede cambiar de opinión”, ha asegurado dando a entender que está molesta con algo que ha visto en su salida del reality.