"Si no existiera esa persona, podrían cambiar las cosas porque Violeta me gusta y no quiero ser falso. Pero ahora respeto su situación", decía Fabio sobre su estrecha relación con Violeta. En ese momento, Jorge Javier le preguntaba a la superviviente por su relación con Julen. "¿Estás enamorada de él", preguntaba el presentador y ella, en vez de responder, huía de la Palapa echa un mar de lágrimas y amenazaba con abandonar.
Tras abandonar la Palapa, Violeta conectaba con Jorge Javier en la zona de nominaciones e intentaba explicarse. "Fuera van a estar diciendo que soy una golfa y una guarra, tengo miedo, me quiero ir… Tengo miedo porque no sé lo que se está diciendo de mí. No quiero hacer daño a nadie", decía Violeta entre lágrimas. "Tu novio está muy contento y quiere que lo superes. Está hablando muy bien de ti en ‘MYHYV", le decía el presentador para tranquilizarla.
Después del sofocón, Violeta regresaba con sus compañeros y realizaba la prueba de apnea, consiguiendo ser líder. Mucho más animada, la extronista le dedicó el liderato a Julen.
Violeta lo está pasando bastante mal en sus primeras semanas de convivencia en 'Supervivientes', agotada y con mucha hambre. La extronista ha encontrado el apoyo en Fabio y se está convirtiendo en una persona muy importante para ella. El argentino la está cuidando como nadie. “No te preocupes que morirte aquí no te vas a morir, esto es todo mental”, le intentaba consolar él.