En ‘Playa Cabeza de León’ la cosa está que arde. Supuestamente, antes de entrar en el concurso, Violeta habría propuesto a Albert hacer un montaje (simulando que se liaban en la isla) pero el pertiguista se habría negado y, entonces, Violeta lo habría intentado con Fabio. Así lo han asegurado Dakota y Oto, ante el llanto desconsolado de Violeta.
La extronista niega con vehemencia que todo este asunto sea verdad y asegura que no le ha dicho “eso” a nadie, algo que Fabio no termina de creerse. Violeta no da crédito a la actitud de su novio y la pareja termina discutiendo fuertemente: “Pero ¿Tú de que vas tío?", ha gritado ella al borde de la histeria.
En medio de la movida, Dakota y Oto han aprovechado para echar leña al fuego y mantienen su versión: "Volviste con Julen para dejarlo aquí en directo porque sabes mucho de tele y eso funciona". La exconcursante de 'Hermano Mayor' ha destapado que Violeta se metió “desnuda” en la cama de Albert en un hotel y que él tuvo que cortar la situación: “El chaval se vistió y se piró”.
Además, Fabio tampoco se ha tomado nada bien este detalle, ha opinado que no es normal dormir sin ropa con un amigo “a no ser que sea gay” y ha desconfiado de la palabra de su novia: “Algo pasó si lo están diciendo todos”.
Y una vez que todos los concursantes han estado en 'La Palapa', Albert ha tenido que explicarse. El deportista ha confesado que en alguna ocasión sí notó que Violeta quería liarse con él y que sus sospechas aumentaron cuando se distanciaron en el concurso: "Un mes antes yo tuve un bolo con su ex. Había una concursante que iba a venir que se llama Rym. Yo le pregunté a Violeta por ella y me dijo 'Hombre, para liarte con ella, líate conmigo".
Pero Violeta no recuerda haberle dicho eso "en su vida" y explica que, si dejó de ser cariñosa con su amigo, fue para no molestar a Fabio.
Además, en cuanto al tema 'pacto', la extronista ha seguido manteniendo que es mentira y Albert ha echado balones fuera: "El comentario podría haber sido de cachondeo, aunque mi interpretación fue esa".
El italiano ha querido hablar directamente con Albert y le ha preguntado por qué contó que Violeta había dormido desnuda con él, si tan amigos eran. Albert ha respondido que era una forma de callar los rumores y que nunca lo hizo con mala intención: "Decían que Violeta quería algo conmigo y yo dije 'mentira porque he estado con ella y nunca ha pasado nada".
Además, Jorge ha preguntado al resto de compañeros qué opinan sobre este tema y Mónica Hoyos ha confirmado que Albert también le vino con la misma historia. Una versión que coincide con la que Lidia Santos ha dado en su entrevista como cuarta expulsada.
El pertiguista reconoce que pudo equivocarse en lo que Violeta sentía hacia él, aunque no retira que esta dejó "cosas en el aire". Por su parte, la nueva líder no ha dado crédito a la actitud de su amigo y, estupefacta, ha reconocido sentirse traicionada: "Estoy flipando contigo, Albert".