“Violeta debe abandonar el concurso por un tema personal”, así lo ha comunicado Jorge Javier Vázquez nada más empezar la tercera gala de ‘Supervivientes 2019’. La concursante volverá a España por un motivo del que se le ha informado en privado y hemos podido escuchar su primera reacción: “Estoy triste”. Aun así, Violeta ha dejado claro que no quiere tirar la toalla y que le gustaría continuar en la isla: “Me habéis dicho que volveré”.
La concursante ha entrado en 'La Palapa' llorando y se ha abrazado desconsolada a Lara Álvarez. Tras esto, se ha dirigido a todos sus compañeros y les ha explicado el motivo de su inminente marcha: "Tengo un problema y tengo que solucionarlo en Madrid, si todo va bien vuelvo, pero no lo puedo solucionar aquí".
Antes de poner rumbo a España, Jorge también ha preguntado en qué punto se queda la relación entre Violeta y Fabio en Honduras. La concursante no ha querido entrar en si siente o no algo por su compañero, pero él sí se ha sincerado: “Es cierto que es el tipo de chica que me gusta, la voy a echar mucho de menos y quiero que vuelva”.
Acto seguido, ambos se han fundido en un abrazo y la superviviente se ha despedido de todos sus compañeros antes de abandonar 'La Palapa'.
Las dos habitantes de la ‘Isla de los Abandonados’ han tenido un rifirrafe durante la semana y la tensión entre ellas ha estallado en directo. Dakota ha acusado a Violeta de estar imitando a Oriana Marzolli y la extronista de ‘MyH’ la ha llamado “chunga”, “pandillera”, “poligonera” y “garrulla”.
Además, cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a Dakota cómo se ha tomado el forzoso abandono de su compañera, su sinceridad ha provocado un nuevo enganchón entre ellas.
Jonathan se ha convertido en el nuevo pirata olvidado, Loly Álvarez ha sido la primera expulsada definitiva y, con todas estas novedades, el resto de concursantes han visto como su convivencia en los ‘Cayos Cochinos’ da un giro de 180º.
Carlos Lozano, Colate y Fabio han sido nombrados líderes y los tres equipos se han reestructurado. Uno a uno, los supervivientes han abierto un coco en el que se les asignaba un nuevo grupo y el azar ha jugado sus cartas. Isabel Pantoja convivirá con Colate, Chelo García Cortés no se libra de Carlos Lozano y algunas alianzas como las Dakota y Oto Vans o ‘Las Azúcar Moreno’ quedan intactas en la isla.
Y formados los nuevos equipos, ha tocado jugarse las localizaciones. Los concursantes han tenido que enfrentarse a distintas preguntas de cultura general (como cuál es el nombre de los cinco continentes) y el equipo de Fabio se ha coronado como ganador, eligiendo la ‘Isla de los Piratas’.
Además, el concursante ha decidido enviar al grupo de Colate a la ‘Isla de los Abandonados’ y al grupo de Carlos Lozano a la ‘Isla de los Señores’.
¡La revolución ha llegado a 'Supervivientes 2019'!