Los supervivientes se han enfrentado a una dura prueba que ya se ha convertido en todo un clásico del programa. El juego de recompensa de los concursantes consistía en subirse a una estructura gracias a unos pequeños palos numerados. Lara Álvarez iba leyendo números en voz alta y los participantes debían ir sacando los apoyos correspondientes, quedando cada vez más inestables. El premio consistía en poder recuperar objetos de sus maletas.
Uno de los duelos más reñidos ha sido el que han disputado Yiya y Ana María Aldón. Las dos han protagonizado un apoteósico duelo de titanes y han superado los tres minutos en el juego. Finalmente, la extremeña ha vencido a la diseñadora, quedando ésta destrozada. "Yo quería recuperar la foto de mi familia", ha dicho entre sollozos y tapándose la cara. "¿Puedo yo no coger algo de mi maleta y que lo coja ella de la suya?", se ha ofrecido Yiya. La presentadora ha alabado su generosidad pero le ha comunicado que era imposible.
Hugo se ha proclamado vencedor de su ronda contra Jorge y Barranco. El mismo resultado ha obtenido Elena en su lucha con Rocío Flores e Ivana. Ambos podrán también recuperar parte de los objetos personales que guardan en sus maletas.