Los concursantes de 'playa Royale' tienen privilegios por estar en esta localización y el "del robo" entra dentro de ellos, que les permitirá quitarles una recompensa o un elemento de 'la playa Fatal', aunque nunca de su dotación básica.
Kiko Matamoros y Anuar Beno han sido los encargados de colarse en la playa del otro grupo y Marta Peñate ha dado la voz de alerta: "Chicos, cuidado". El hermano de Asraf les ha advertido de lo que vienen a hacer: "Venimos a quitarlos esas gafas que está escondiendo Nacho".
Los supervivientes afectados se enfadan tremendamente con la noticia y Matamoros les explica que "les han dado un pergamino con tres derechos y uno es el de quitaros una cosa que no sea esencial" y Nacho Palau asegura que para él las gafas "son esenciales". Desirée se molesta con esto y reprende al colaborador: "Estamos aquí pasando calamidades y tú tomando el solecito". Mientras, Marta Peñate se rompe y llora al ver este castigo para ellos.
Y este no es el único privilegio que tiene el grupo de Anabel Pantoja, también pueden tener el privilegio de la penitencia que les permite imponer justicia ante cualquier conflicto: pueden poner el castigo que quieran. Todos se ponen de acuerdo y ante la tremenda discusión de Marta y Ainhoa deciden que ambas estén 24 horas sin poder hablar. Ainhoa lo acepta y Marta les dedica un feo gesto, ante su negativo a seguir con esto: "No me viene bien".