Sylvia Pantoja (Sevilla, 1969) es la segunda concursante confirmada de ‘Supervivientes 2021’ (aquí tienes la lista completa de concursantes). Nació en Sevilla, es cantante y pertenece a una familia de artistas, como su apellido bien indica. Es prima de Isabel Pantoja… aunque no se lleva bien del todo con la tonadillera.
Sylvia Pantoja comenzó su carrera como artista siendo apenas una adolescente. Tiene siete discos y ha triunfado sobre todo en México, donde recibió el Premio Nacional de la Mujer por su carrera profesional en la música, el teatro musical y la televisión. En el año 2000 representó a España en el festival de la OTI.
La cantante pertenece al clan de los Pantoja, pero lleva años enemistada con Isabel. “Ella va por la vida como una diva y yo soy una artista corriente. Cada una tiene lo que busca en esta vida”, dijo de su prima. A pesar del peso de su apellido, Sylvia siempre ha querido ser conocida por su música: “He demostrado que tengo talento, que soy artista y que pertenezco a la saga que pertenezco. No solo está ella”.
Parece que su mala relación con Isabel Pantoja viene de lejos. En el año 2012, ‘Sálvame’ hizo una investigación para conocer más detalles sobre este asunto. El programa entrevistó a Ángela ‘La Torera’, que explicó que la madre de Kiko Rivera estuvo formando a su prima en Cantora para que fuese cantante, pero que sus planes para ella se truncaron cuando Sylvia recibió la llamada de su primo Chiquetete para que fuera su corista. Isabel le pidió que no se marchara, pero Sylvia eligió su propio camino y se fue con su primo. “Ese fue el motivo del enfado entre las dos primas”, contó Ángela.
Sylvia Pantoja nos sorprendió a todos cuando se sentó en ‘Cantora: La herencia envenenada’ para hablar de su familia. Contó todo lo que llevaba años callando. Sentada frente a Jorge Javier Vázquez, la artista habló de los presuntos celos de su prima hacia ella por la relación que mantenía con el fallecido Paquirri: “Yo llegué a Cantora cuando tenía 15 años (…) Yo al principio a mi prima la adoraba, la veía muy cariñosa, la quería mucho (…) Empezó a cambiar cuando llegó Paquirri a su vida, tenía comportamientos extraños conmigo”.
Luego puso un ejemplo: “Recuerdo cuando llegó el bautizo de Kiko, ella me regaló un vestido blanco y yo ya estaba ensayando para actuar en el convite. Entró Paco y me dijo que lo hacía muy bien y que estaba muy guapa. En ese mismo momento, Isabel fue a ponerse una bata de cola con tanta ansiedad que hasta se rompió una uña, me tenía celos, era ridículo que una artista de su calibre compitiera conmigo”.
Según contó, Paquirri estaba prendado del talento de Sylvia y decía que quería ser el representante de “esa belleza”. Al parecer, esto habría molestado mucho a Isabel: “Me tenía celos, no soportaba que Paco me llamara belleza”.
Quizá por esa mala relación, Sylvia ha dejado entrever en varias ocasiones que su prima habría intervenido para que su carrera musical no despuntase. “Ha hecho cosas bajo cuerdas que han perjudicado, y mucho”, aseguró.
Ahora Sylvia Pantoja se marcha a Honduras para emprender la mayor aventura de la televisión: ‘Supervivientes’. Ya forma parte de la lista oficial de concursantes del reality, que podrás ver próximamente en Telecinco.