Un grupo de 16 concursantes conocidos, de muy diversas procedencias, tendrán que ingeniárselas para vivir en plena naturaleza sin apenas recursos, en una edición que contará con nuevos y espectaculares juegos, mecánicas inéditas que se irán desvelando en cada gala, nuevas localizaciones y el papel determinante de los espectadores, que podrán decidir el futuro de los concursantes desde casa.
Las playas y los paradisiacos enclaves de los Cayos Cochinos en Honduras serán un año más el escenario de ‘Supervivientes’, un concurso ya legendario en la televisión de nuestro país y uno de los espacios de mayor éxito de su historia, cuya nueva edición se estrenará en Telecinco el jueves 21 de abril a las 22:00 horas con el plantel de presentadores formado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Ion Aramendi.
Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina son los 16 concursantes que durante las próximas semanas tendrán que convivir en condiciones extremas, superando las pruebas y tratando de ganarse el favor del público para alzarse con la victoria y el premio final de 200.000 euros.
Producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, ‘Supervivientes 2022’ trae novedades que podrán verse ya desde la primera gala.
Los míticos saltos desde el helicóptero serán una vez más determinantes para el inicio de la aventura y serán los espectadores quienes decidan con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar. Además, la audiencia del programa ejercerá cada semana un poder especial que se desvelará el domingo, en el estreno de ‘Conexión Honduras’.
Una vez configurados los equipos, serán enviados a dos lugares diferentes: Playa Royale, en la que la estancia ofrece mejores condiciones de vida, y Playa Fatal, con más carencias, en la que todo resultará más incómodo y complicado. Sin embargo, una tercera localización entrará en juego en esta nueva edición, Playa Paraíso, en la que un misterioso ‘parásito’ intentará constantemente que el paradisíaco enclave no lo sea tanto para sus habitantes.
Una batería de juegos y pruebas más espectaculares que nunca, una original ceremonia de salvación acuática, nuevas mecánicas que irán descubriéndose en las galas y el imprevisible devenir de la convivencia marcarán la experiencia de los 16 concursantes en esta edición de ‘Supervivientes’.