Sofía y Raquel, Mila Ximénez y Suso y otras amistades inesperadas (a la par que surrealistas) que nos ha dejado ‘SV’
telecinco.es
05/06/201818:00 h.Alianzas, estrategias, apoyos, llantos, risas… En ‘Supervivientes’, como en la vida, todo se lleva mejor en compañía. Es más, en los Cayos Cochinos, mucho mejor que en la vida misma incluso. A mayor número de amigos, mayor posibilidad de comer (si tú no tienes jamás te darán de lo suyo), menor número de nominaciones, mayor respaldo si te echas un enemigo… Vamos, que todo son ventajas. Pero lo mejor no son las amistades al uso, esas que ves venir, las mejores son las que jamás hubieras imaginado y ¡zas! ‘Amigos para siempre means you'll always be my friend’… ¿Qué no? Aquí el top ten:
10.Verónica Hidalgo y José Luis Luna
La exmiss España y el exfutbolista congeniaron bastante bien desde el inicio del concurso. Su amistad fue a más, tanto que los rumores sobre si entre ellos había algo más que una bonita amistad no tardaron en surgir.
9.Miriam Sánchez y Karmele Marchante
La que fuera una de las actrices porno más conocidas de nuestro país y la periodista y activista feminista Karmele Marchante fueron uña y carne. Todo apuntaba a que pudieran llevarse a matar, pero nada más lejos de la realidad. Su vínculo fue tal que nos dieron algunos de los momentos más históricos de su edición.
8.Rosa Benito y José Manuel Montalvo
El principio del fin del matrimonio de Rosa Benito y Amador Mohedano comenzó con la estrecha amistad que la cuñada de Rocío Jurado tuvo con el exmíster España en ‘Supervivientes’. Él la tenía entre algodones y ella vivió cosas que jamás había vivido con su marido (sin pecar, eso sí). La cosa dio para muchos rumores, romance incluido, pero aunque no sucedió nada siempre nos quedará la duda…
7.Kiko Rivera y Jessica Bueno
Kiko Rivera y su gota conocieron a Jessica Bueno en ‘Supervivientes 2011’. Poco a poco el roce hizo el cariño y, aunque en la isla no pudieron compartir tanto como les hubiera gustado por el abandono del DJ hijo de Isabel Pantoja, fuera recuperaron el tiempo perdido y tuvieron un hijo juntos. Eso sí, el amor duró poco y la gresca no tardó en aparecer en escena.
6.Abraham García y Katia Aveiro
Él venía de compartir hogar con unos cuantos colegas en Gandía, ella había compartido morada con Cristiano Ronaldo, su hermano pequeño. Parecía que no tenían ni de qué hablar, pero hablaron, vaya si hablaron, tanto como nos hicieron hablar a los demás de su ‘amistad’. Dentro del concurso eran inseparables y cuando acabó lo siguieron siendo. ¿Tuvieron algo más?
5.Nacho Montes y Pascual Fernández
El colaborador de televisión y el fuera ‘Un príncipe para Corinna’ crearon un vínculo, casi, casi, de telenovela. Se querían tanto, tantísimo que hasta lloraban. Si uno iba a para un lado, el otro también; si uno estaba mal, él otro movía agua y arena para ayudarle… Cuando el destino (también conocido como audiencia) les separó, la cosa fue un auténtico drama.
4.Christopher Mateo y Nacho Vidal
A Christopher Mateo le conocimos cuando su hermano Rafa participó en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, a Nacho Vidal le conocimos en otros ámbitos. Nada que ver el uno con el otro. Hay que decir que tuvieron sus más y sus menos debido a unos días raros que tuvo el actor, pero la amistad todo lo puede, juntos superaron sus rocecillos y juntos llegaron a la final.
3.Mila Ximenez y Suso Álvarez
La colaboradora de ‘Sálvame’ y el ex gran hermano tenían todas las papeletas para chocar y muy fuerte en su convivencia. De hecho alguna vez chocaron. Pero ella se convirtió en la madre de él en el concurso y él era un soplo de aire fresco para ella. Total, que qué bonito todo, y tanto lo fue que a día de hoy son intimísimos.
2.Maestro Joao y Romina Malaspina
Llegamos a la más rabiosa actualidad, ‘Supervivientes 2018’. Esta edición, la más vista de la historia del programa también nos ha dejado parejas que son canelita en rama. Una de ellas, sin duda es la que componen la modelo Romina Malaspina y su “hermanito” el Mestro Joao, vidente y artista. Bailes, llantos, piquitos… la unión de esta pareja ha sido de las más intensas del concurso y, como manda la tradición de la intensidad fraternal, su separación fue un mar de lágrimas.
1.Sofía Suescun y Raquel Mosquera
¡Y aquí está la amistad más top de todas! ¿Cuándo, en algún momento de tu vida, habrías imaginado que Raquel Mosquera y Sofía Suescun iban a ser inseparables? ¿Cómo te habrías quedado si te hubieran dicho que los consejos de la peluquera a la ganadora de ‘Gran Hermano 16’ habrían sido lo único que calmara su fuerte carácter? Qué darían todo la una por la otra… Esta es la magia de ‘Supervivientes’. Las personas que menos creías que encajarían ahora son un ‘no hay mí sin ti’.