“Tenemos que empezar el programa expulsando a una concursante. Está nominada, por lo que su teléfono de voto quedará automáticamente desconectado. Se trata de Saray Montoya. Anoche, en el ‘Lado Salvaje, Saray, tras una fuerte discusión con Romina Malaspina manifestó una conducta inapropiada dándole un tirón de pelo y un par de pisotones. Eso motivó que Saray fuera apartada del grupo y trasladada fuera de la playa. La dirección de ‘Supervivientes 2018’ ha decidido expulsar a Saray del concurso.
Buenas noches Saray, sabemos que fuiste objeto de provocaciones durante todo el día por parte de tus compañeros, especialmente de Romina Malaspina. En estos casos, como pasa en muchos deportes, la reacción se penalizas más que la provocación. Te han provocado, pero tu reacción ha sido desmedida. Probablemente has traspasado la línea y has caído en la trampa. Saray, lo sentimos muchísimo, pero estás expulsada", decía el presentador Jorge Javier, que quiso saber qué opinaba Saray:
"Lo entiendo. Ya que estoy expulsada, deciros que no se puede estar machacando a una persona todo el día, he sentido desprecio, he sentido racismo, he sentido humillaciones y, sobre todo, he sentido que le han hecho daño a una de las personas que aquí tengo, que es Raquel Mosquera, y delante de mí no le hace daño a nadie. Eso no quiere decir que tenga excusa lo que hice, pero a todos se nos van los nervios en un momento de la vida. Aunque pida perdón no tiene excusa, porque lo he hecho. Y decir que si el programa lo ve así, yo lo acepto porque es el protocolo y los vídeos están ahí, se ve todo lo que pasó".
Jorge Javier le ha dicho a Saray que de todo lo dicho se queda con su arrepentimiento. "Por supuesto que me arrepiento, pero no hay excusa para lo que hice, por eso no puedo decir más nada", contestaba Saray. Ya en plató, Jorge, marido de Saray no podía ni hablar, se encontraba en shock por todo lo sucedido.
Jorge Javier, mientras, retomaba la palabra para explicar que la actitud de Romina también tendrá castigo: "Tendremos que hablar también con los concursantes que se quedan, porque tendrán que pensar también que pasó para que se produjera lo que se produjo. La otra persona implicada también va a recibir una sanción por parte del programa".
"La han tenido que provocar mucho para llegar a eso", decía el marido de Saray. Jorge Javier le daba la razón, pero añadía: "Provocación ha habido, pero ella ha caído en la trampa de la provocación. Hay una persona que ha decidido jugar a la provocación y ha ganado, y ante eso Saray ha perdido".
Tras comunicárselo a la protagonista, Jorge Javier conectaba con los concursantes de ‘Supervivientes 2018’ para informar de la expulsión disciplinaria de Saray Montoya.
Una vez todos en la 'Palapa', Jorge Javier Vázquez ha querido que los concursantes escucharan cómo comenzó todo: Romina se preguntó qué pasaría si Saray mostrara su verdadera cara y dejaba caer que podría iniciar un peligroso juego para llevarla al límite. Y así fue. Comenzó por soltar comentarios sobre su marido, y poco después confesó al Maestro Joao: “Mi objetivo en este concurso es lograr que las dos me quieran pegar”. Y jugó. Saray comenzó a ponerse nerviosa y Romina continuó creciéndose.
Una vez emitidas las imágenes del inicio del conflicto entre Saray Montoya y Romina Malaspina, Jorge Javier Vázquez preguntaba a Romina que pasó exactamente. Su exagerada respuesta provocaba un gran rechazo por parte de Jorge Javier y le advertía: “Estás mintiendo, la dirección del programa niega taxativamente tu versión”. Jorge Javier terminaba comunicando a Romina: “Me has decepcionado enormemente y estás nominada”.