La amistad entre Rocío Flores y José Antonio Avilés atraviesa su peor momento en ‘Supervivientes 2020’. El periodista le ha declarado la guerra total a Albert Barranco en la isla y Rocío se ha cansado de las duras armas que el colaborador utiliza en sus discusiones. Rocío decide nominar a su compañero con dos puntos y él responde con una pulla: “Yo soy fiel a mis principios”.
Esta noche en la novena gala de ‘SV 2020’, los concursantes se han reestructurado en nuevos grupos tras un juego de localización. Rocío Flores y José Antonio Avilés han coincidido de nuevo en la misma playa pero parece que su relación no será la misma de antes.
Rocío, quien había ganado un punto extra en la gala del martes, ha tenido que decidir entre nominar a Albert Barranco, a Ana María Aldón (que esta semana por fin vivirán juntas) o a José Antonio Avilés.
La hija de Antonio David Flores lo ha tenido claro y ha decidido subir a la palestra al colaborador de ‘Viva la vida’: “Nomino a Avilés porque a Albert y a Ana María no les voy a nominar. Además, me ha dolido lo que le ha hecho a Barranco y ya se lo he dicho antes”.
José Antonio, jurando y perjurando que no estaba enfadado, ha dicho que entiende las razones de Rocío pero, cuando ha ido a nominar, ha pronunciado unas palabras que no han sentado nada bien a su compañera.
“Yo nomino a Ana María porque soy fiel a mis principios. Para mí, Rocío y Albert son muy importantes y, aunque lo fácil hubiera sido nominar a Barranco, desde el principio dije que no les iba a tocar y me voy a mantener fiel”.
“Yo también soy fiel a mis principios”, ha respondido Rocío molesta.
Pero ¿Qué ha pasado entre ellos? El martes en ‘Tierra de nadie’, los supervivientes jugaron al juego ‘premio o castigo’. Albert Barranco se quedó con una premio y, en consecuencia, tuvo que castigar a un compañero. El extronista dudó entre José Antonio y Elena, y esta indecisión hizo que Avilés estallara enfurecido.
La tensión se trasladó a la isla y José Antonio ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con Barranco en la playa de los siervos. Para él, Albert ha sido un “falso”, un “traidor” y solo se ha arrimado a Rocío Flores por interés.
José Antonio ha conseguido hacer llorar a Barranco al acusarle de ser amigo de Rocío únicamente para fastidiar a Gloria Camila y a Kiko Jiménez.
La bronca terminó con Rocío metiéndose por el medio y recriminando a Avilés su mala baba a la hora de discutir. “Llevo dos meses diciéndole que no puede tirar a matar con todo el mundo”, ha reconocido en directo.
En 'La Palapa', Rocío confesó que no podía elegir entre sus dos amigos pero la dinámica del programa ha hecho que finalmente tenga que hacerlo. ¿Su decisión? Apostar por Barranco.
Además, la nieta de Rocío Jurado ha podido escuchar la reacción de Yiya tras ser sancionada por llamarla “morsa”. Yiya ha insistido en que nunca se ha metido con el físico de Rocío y, apoyada por Ana María Aldón, ha sacado a la luz un supuesto ataque que Flores ha hecho contra Hugo Sierra: “Dijo que si no llega a ser por el botox no estaría como está”.
Hugo, enfadado, le ha reprochado a Rocío este comentario pero ella lo ha negado rotundamente: “La primera que se ha metido ácido en los labios soy yo y la gente puede hacer lo que le dé la gana con su cuerpo y con su mente”.
Además, Rocío ha aclarado que no le molesta que Yiya se ría de su físico sino la fijación que tiene con ella. “Lo que me molesta es la humillación a la que me he visto sometida”, ha explicado.
La relación entre las dos concursantes parece insalvable y su enemistad se palpa incluso en plató. Antonio David Flores ha defendido los esfuerzos de su hija por ser una buena superviviente e Imanol, defensor de Yiya, se ha mofado de las 'dotes' de Rocío: “Ha pescado una sardina muerta”.
Pero los espectadores de 'Supervivientes 2020’ han decidido salvar a Yiya de la expulsión y enviar a Fani de vuelta para su casa. Eso sí, la concursante vuelve a estar nominada junto a Albert Barranco, José Antonio Avilés y Nyno Vargas ¿Qué pasará? ¡Tú decides quién se salva!