Jorge Javier Vázquez venía advirtiendo a los supervientes durante 'El debate final' que habían salido unas informaciones sobre José Antonio Avilés con las que iban a alucinar. Pero jamás imaginaron todo lo que han visto...
En un vídeo que recopilaba todas las mentiras y las presuntas estafas del superviviente, los compañeros no podían dar crédito y sus reacciones durante el visionado hablaban por sí solas. Sobretodo a la hora de descubrir que no es periodista, un título del cual en la isla sí había presumido tener.
Rocío Flores, que ha sido su amiga en Honduras, se sentía totalmente descolocada. "Estoy flipando porque no tenía ni idea. Me parece genial que todos os lo toméis a cachondeo, pero eso es un problema. Yo lo trataría como un problema", decía ante las bromas que recibía Avilés por todo el escándalo.
Entre broma y broma, lo que sí pedía José Antonio Avilés era que no se implicase a sus padres en sus problemas. "Lo que no voy a permitir es que con mis padres se sobrepase el límite. Me he callado después de que otros nos pinten como la familia Corleone y a mí que digan lo que quieran pero de mi padre y mi madre no porque por mi madre ma-to", soltaba a pesar de que nadie había mencionado a su familia.
De igual manera, Avilés ha intentado zafarse de algunas acusaciones, pero Jorge Javier no le ha creído.
No pudiendo contenerse a la hora de contarles a Ana María, Rocío, Jorge, Hugo. Barranco y Elena todo lo que había pasado con José Antonio Avilés, Jorge Javier enumeró las mentiras de Avilés con las que se partía de risa. Entre ellas, cuando el superviviente contrató a una agencia para que le siguiesen a la salida de un hospital o cuando organizó un festival en un camping.