'La isla en primera persona': agilidad mental bajo presión en 'La escalera de palo'
Experimentamos en primera persona cómo es la prueba de rango que ganó José Antonio Avilés
Un poste vertical de cuatro metros. Tan solo dos palos de madera para subir la cucaña. Objetivo: conseguir la llave en lo alto. Pero la prueba no acaba ahí. En la caja hay piezas de madera con las que construir una pirámide. El ganador será el nuevo dios de la isla.
A priori parecería un reto sencillo, pero lo cierto es que gracias a nuestra compañera Sara, hemos comprobado que no todas las pruebas requieren de fuerza física y aún así pueden ser igual de complicadas.
MÁS
Las fuerzas de los supervivientes comienzan a flaquear debido al paso de las semanas. Pero en cada juego intentan sacarlas de donde no las tienen. En este juego de rango, debían subir una cucaña con solo dos palos de madera.
"No sabía cómo colocar las manos y los pies. Antes de hacer la prueba, me aconsejaron que no mirase todo el rato abajo porque ver el mar y estar a tanta altura te impresiona", explicaba Sara.
Y es que con los mismos palos de madera tenías que ir poniendo manos y pies. ¿Sabrías cómo hacerlo?
Para cuando consiguió la llave, Sara se dio cuenta de que lo complicado aún estaba por llegar. Debía utilizar todas las piezas de la caja para montar una pirámide. "No sabía por dónde tirar, tuvo que ayudarme Lara. Encima estás en todo momento viendo cómo te miran tus compañeros, lo cual es una presión extra", relataba.
Así lo hicieron los supervivientes: José Antonio Avilés fue el ganador
Bien se vio con los concursantes de 'Supervivientes 2020' que el juego no se trataba de resistencia. Elena y José Antonio Avilés fueron quienes hicieron los mejores tiempos, siendo Avilés el nuevo dios de la isla.
Elena fue líder de los mortales y luego se burló de sus compañeros, los que suelen ganar las pruebas: "Mucho musculito y poco cerebrito", les decía.