El grupo de los mortales se ha visto muy dividido con el reparto de tareas. Ivana cree que Barranco y Nyno no le han tomado en serio siendo la líder del grupo esta semana.
Todo comenzaba cuando en plena noche de tormenta, algunos supervivientes intentaban cuidar del fuego mientras que Nyno y Barranco permanecían debajo de la lona.
Pronto Fani e Ivana les reclamaron que no hubieran tenido el detalle de ofrecerse a ayudar: "Les repito, es el detalle. Todos tenemos derecho a pescar, a comer almendras y a rascarnos las pelotas. Hoy los corono como los dos principitos", les decía Ivana enfadada.
En esto que Ana María entró en la discusión para decir que tanto Barranco como Nyno deberían remar a favor. Pero en el fondo quería soltar algo más.
Ana María se sentía muy dolida con Nyno tras haberla nominado asegurando siempre que ella para él era como "su tía". Sin embargo, para el cantante fue una reacción infantil ante la nominación.
En la Palapa, Ana María se ha sincerado con Jorge Javier y le ha dicho que en su día a día se siente "madura" y "como una abuela". Pero eso ha cambiado en la isla: "No sé qué me habéis hecho o echado en las gotitas de agua, que me siento más joven. Como con diez años menos", aseguraba.