Lara Álvarez se despide y pone rumbo a Honduras para el comienzo de ‘Supervivientes 2020’. La presentadora nos explica por qué esta es la edición más extrema del reality. “Nos vamos dos meses antes, lo que significa menos horas de luz y sol, más humedad en las playas y 10 grados menos que en anteriores ediciones, con mínimas por las noches que no superan los 10 grados”. “Lo van a pasar muy mal”, ha adelantado sobre las condiciones extremas a las que se enfrentan los nuevos concursantes.
Lara ha opinado sobre el casting de esta edición, del que ya hay confirmados 9 participantes, como Rocío Flores, Hugo Sierra, Vicky Larraz, Ivana Icardi, Alejandro Reyes, Albert Barranco o Nyno Vargas. "Es uno de los castings más jóvenes de los últimos 5 años y es gente que viene preparada física y psicológicamente. Es un casting fuerte, joven y aguerrido. Tienen muchas ganas y vienen decididas a superar retos", ha comentado al respecto.
La presentadora ha hablado del proceso que le sucede a todos los concursantes, algo que para ella es "la parte mágica de este programa". "Descubres detrás del personaje a la persona y después al superviviente, en ese orden. Cuando llegan, todos están preocupados por su trabajo y su imagen, luego se preocupan más por controlar su carácter y no discutir, pero al final se termina por ver el superviviente que llevan dentro".
Lara cuenta su experiencia de vivir "un reality dentro de un reality”. “Supervivientes es el programa de mi vida y en seis años este es el que más ganas tengo de ir”, ha confesado. "Tengo más ganas que nunca de vivir la aventura desde allí y de ver a mi familia hondureña".
Además, Lara se ha mojado para decir a qué presentadores le gustaría ver en ‘Supervivientes’. La presentadora ha apostado por los presentadores de actualidad. "Joaquín Prat sería un gran superviviente, Ana Rosa Quintana daría muchas sorpresas y Sonsoles Ónega tiene muchas ganas de venir".