¡Jorge Javier Vázquez ha logrado que José Antonio Avilés hable sobre su título de Periodismo! Y, lo mejor de todo, es que lo ha hecho sin que el superviviente se de cuenta.
En la Palapa, Jorge Javier le preguntaba a Rocío Flores a quién le daría antes una entrevista, si a él o a Avilés. Pero lo hacía con mucho retintín: "Aunque Avilés y yo seamos periodistas, le decía a la concursante.
Rocío no quería posicionarse así que evitó pronunciarse. Pero sí lo hizo Avilés y no precisamente para desmentir que él fuese periodista: "Es verdad. A Jorge antes. Pero podemos firmarla a medias, Jorge", soltaba.
Lo que Avilés no sabe es que en 'Sálvame' han hablado con el director de su presunta universidad. Presunta ya que el director ha negado que Avilés llegase a estar matriculado habiéndolo consultado además con los centros adscritos a la Universidad de Gales, lugar donde el superviviente aseguraba haber cursado estudios de Periodismo que luego habría convalidado en España.
Pronto llegarían los titulares de Avilés sobre su cuestionada formación profesional. Jorge Javier siguió después con él las indirectas y el superviviente empezó a hablar ajeno a la polémica.
"Como periodista, ¿cuál sería tu titular para resumir tu concurso?", le preguntaba el presentador. Una vez más, el superviviente no desmentía la titulación. "Remar a favor de obra, siempre", respondía.
Jorge decidía entonces dedicarle unas bonitas palabras, valorando y apreciando su concurso: "Yo de ti he pensado una cosa. Es un piropo aunque no lo parezca. Eres el tipo de persona que si aparece en mi vida, la jodes. Pero yo te querría tener en todos los programas que voy a presentar el resto de mi vida", le revelaba.
Por su parte, Avilés le respondía emocionado: "Yo nunca he trabajado contigo pero siempre te he tenido a ti como un referente. A ti y a Emma. Y Raúl Prieto te lo puede decir: siempre he intentado superarme cada día",
"Raúl es el director de 'Viva la vida' y es el culpable de que tú hayas aparecido en la televisión. Y la CULPABLE con mayúsculas", añadía Jorge no pudiendo contenerse la risa.
Jorge Javier le pedía, además, que despidiera la conexión con "tres o cuatro frases en inglés", ya que dice haber estudiado en la Universidad de Gales. Avilés solo decía:"Oh, sorry".
Con la risa del plató, Avilés explicaba: "Mi madre me pagó la carrera y el profesor británico, pero me da vergüenza hablar inglés en público".