José Antonio Avilés ha confesado una por una todas las mentiras que ha dicho en estos años, inventándose así una vida paralela.
Entre ellas, el superviviente se había mostrado hasta ahora tajante a la hora de afirmar que había estudiado Periodismo. Sin embargo, ha confesado finalmente que eso no es cierto, tal y como había salido a la luz y en primera instancia negó.
En este tiempo, su madre no supo explicar qué formación académica tenía su hijo. Avilés ha explicado que siempre mantuvo en su casa que cursaba Periodismo a distancia y que él se costeaba la carrera. Una mentira que ha mantenido en el ámbito familiar todo este tiempo.
Por esto y por toda la polémica, José Antonio Avilés reconocía sentir "mucha vergüenza" a la hora de pensar en su regreso a casa.
El superviviente asegura que ha pensado en sus padres todos los días. Por ello ha querido pedirles públicamente disculpas: "Tengo la necesidad y quiero hacerlo. Yo he hablado con mi madre y mi padre, pero es el momento de decir sobre todas las acusaciones que se han hecho sobre ellos que no tienen culpa. Claro que les quiero pedir perdón", expresaba.
"Por convertir mi vida en una vida de fantasía. La situación que estamos viviendo no os lo merecéis. Su hijo no debería estar aquí (en Honduras) para pagar deudas o dando explicaciones, sino que tendría que estar disfrutando del dinero ganado aquí en un viaje o algo", añadía.