Los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ se han enfrentado a un juego de ‘premio o castigo’ que ha terminado dinamitando el grupo de los siervos. Albert Barranco ha dudado si castigar o no a José Antonio Avilés y el periodista, muy enfadado, le ha acusado de ser un “traidor”, un “falso” y de haber criticado a otros compañeros a las espaldas.
Avilés ha montado un auténtico drama y, cuando ha descubierto que deberá estar atado con Elena hasta nueva orden, se ha negado a cumplir las normas del programa. Carlos Sobera ha intervenido muy serio en directo y le ha dejado claro que él no decide sobre la dinámica del concurso: “Hay unas reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie”.
Durante la semana, los siervos han nombrado a Barranco como el mejor superviviente y, por eso, él ha sido el primero en poder elegir entre premio, castigo o sorpresa. El extronista se ha quedado con el premio y, en consecuencia, ha tenido que castigar directamente a uno de sus compañeros. Barranco dudaba entre Avilés o Elena y, aunque al final se ha decantado por la madre de Adara, esta indecisión ha crispado a José Antonio.
“Me quedo frío como el hielo. Me parece que he hecho el tonto durante tres meses. Esperaba que no me metiera en un castigo. La gente en España me tiene que estar viendo la cara de gili**** a mí y de falso a él”.
Avilés ha asegurado que está muy decepcionado con Barranco y ha intentado enfrentarle al resto de concursantes: “La gente va cavando su propia tumba según va pasando el concurso. Yo a él nunca le hubiera dado un castigo porque es la persona a la que más estima he tenido aquí ¡Y me voy a mojar! De mi Barranco no habla mal pero de otros compañeros sí suelta comentarios”.
Barranco, muy tranquilo, se ha defendido de las acusaciones y ha desmentido a Avilés: “En un momento llegué a pensar que Jorge estaba teniendo una estrategia en mi contra pero jamás he engañado a nade aquí. Sé que me tendría que mojar más pero no me sale hacer daño a la gente”, ha explicado.
Pero José Antonio no se ha ido de rositas ya que Jorge, segundo en el ranking de 'mejor superviviente', ha elegido quedarse con la otra recompensa y enviar su correspondiente castigo, esta vez sí, a Avilés.
El colaborador deberá pasar atado a Elena los días que la organización decida y esta noticia le ha sentado como una verdadera patada. Mientras que la madre de Adara ha asumido con deportividad el castigo, Avilés se ha negado en rotundo y ha montado en cólera en pleno directo.
“Mira de verdad que no. Yo creo que estoy dando más de lo que puedo y ya estoy cansado”, se ha quejado levantándose de su sitio y amenazando con irse. “Esto no es un pulso, es un concurso con una dinámica puesta al azar y que habéis decidido entre vosotros”, le ha recordado Lara Álvarez.
Llorando y apartado del grupo, José Antonio ha insistido en que no piensa acatar las reglas del juego y Carlos ha hablado con él muy serio.
“Quiero que me escuches atentamente. 'Supervivientes’ es un concurso que tiene pruebas, cosa que tú ya sabías cuando entraste al formato. Estas pruebas tienen unas reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie para tomar la decisión unilateral de no respetarlas y abandonar así un juego. Tú eres un profesional de la televisión y sabes mejor que nadie lo importante que es respetar esas normas, cumplir exactamente igual que los demás, no mostrar una posición de superioridad y acatar lo que ocurra porque forma parte de las normas. Si tomas la decisión de abandonar este juego porque no te gusta, puedes abandonarlo, pero asumiendo las televisiónposición de superioridadabandonarconsecuencias”, le ha advertido.
Avilés ha insistido en que no puede “más” y Carlos le ha mando un mensaje de ánimo: “Eres un tío de los pies a la cabeza, un profesional del medio, llevas semanas aguantando como un campeón y tienes que tomarte esto como lo que es, un concurso con pruebas. En algunas nos va mejor y en otras peor. Tienes la oportunidad de superarte a ti mismo, a tus límites y de conseguir hacer aquello que no has conseguido como llevarte bien con Elena
Avilés ha terminado entrando en razón pero ha dejado claro que su relación con Barranco no será la misma: “Hoy me he llevado una ostia de realidad que no sé cuantificar el impacto emocional que va a tener sobre mí. Nunca he sido un falso y no me gustan que lo sean conmigo. Yo siempre he beneficiado a esa persona que hoy me ha traicionado”, ha dicho refiriéndose al extronista.
Desde plató, Nagore ha tomado la palabra indignada con J. Antonio. “Es más pesado que un collar de melones, este tío agota a San Pedro Bendito y se está cargando su concurso. El castigo es para Elena que tiene que aguantarlo. Él es el único que tiene que dar la nota siempre, es un dramático y un exagerado”.
Los supervivientes expulsados compartían la misma opinión. “Le encanta quejarse y para él esto son minutos de Gloria”, ha añadido Cristian Suescun.