Las quejas de Dakota durante la cuarta gala de ‘Supervivientes 2019’ provocaron el enfado de Jorge Javier Vázquez y un desencuentro “importante” entre ellos. Pero el presentador ha aprovechado el inicio del programa para disculparse con la concursante por sus palabras: “Al acabar intenté poner una nota de humor y no salió como yo esperaba. Creo que no era ni el momento ni el tono adecuado y quiero pedirte disculpas si en algún momento te hizo daño y te hirió la frase que yo pronuncié”.
Jorge ha asegurado que nunca fue su intención ofenderle con esa frase y ha explicado que, según su punto de vista, el paso de Dakota por ‘Hermano Mayor’ no es "criticable o vergonzoso": “Me parece un programa de crecimiento personal”. Además, ha prometido que no volverá a ocurrir una situación parecida porque, para él, sus concursantes son “sagrados”: “Bastante mal lo pasáis ahí como para tener elementos de fuera que os puedan distorsionar”.
Finalmente, J.J. Vázquez le ha dicho que su relación con ella no ha cambiado “en absoluto” por este percance y le ha pedido que la suya con él tampoco: “Espero que sigamos teniendo una relación de complicidad como teníamos y no quiero que esto te desequilibre el concurso”.
Por su parte, Dakota le ha agradecido sus palabras y ha asumido su parte de culpa: “Yo también quiero pedirte perdón por mis formas”.