Los concursantes se han enfrentado a su pasado en ‘el puente de las emociones’ de ‘Supervivientes 2020’. Hugo Sierra ha sido el primero en recorrer sus miedos y se ha abierto en canal hablándonos de la nula relación que tiene con su hija mayor. Además, el superviviente ha reflexionado sobre su fracaso amoroso con Adara y ha confesado los problemas que le han llevado a distanciarse de su hermano.
El primer escalón que Hugo ha superado es el de la culpa. El uruguayo ha reconocido que esta palabra le ha perseguido durante mucho tiempo y que es un sentimiento que le recuerda a sus dos exmujeres: “Me siento bastante culpable por haber fracasado teniendo hijos pequeños”.
Hugo se ha emocionado al mencionar a su hija mayor Mikaela, de la que se encuentra muy alejado: “No tengo mucha relación con ella. Por suerte la separación con su madre no fue dramática porque no hubo terceras personas de por medio. Dejé a mi niña con un año y medio por ser sincero y decir que ya no había más sentimientos por mi parte. Me duele mucho pero ella es una niña feliz y no tuvo ninguna historia rara”.
Además, Sierra ha confesado que tiene “mucho miedo” de que este capítulo se repita con el hijo pequeño que tiene con Adara: “Haré todo lo posible porque no suceda, ese niño lo es todo para mí”.
Por eso, Hugo ha querido utilizar la siguiente fase para mandarle un mensaje a su hija Mikaela: “Le pido perdón si en algún momento le fallé en algo o si le hice daño. Es muy difícil esto. Le digo que la quiero mucho y que me quedo con el abrazo que le di la última vez que nos vimos. Nunca imaginé que me sucediera esto a mí”.
El superviviente ha explicado que vio a su hija por última vez en Budapest, cuando ésta estaba compitiendo en un torneo de natación: “Ella es una gran deportista afincada en Miami. La última vez que la vi fui a Budapest porque estaba jugando un mundial de natación y la vi dos minutos, muy poquito. Me tuve que esconder porque no quería desconcentrarla y evidentemente no le avisé de que iba, me conformaba con verla de lejos”.
Aunque, finalmente, padre e hija sí se reencontraron: “El último día la vi de espaldas y sin verle la cara sabía que era ella y la esperé. Nos dimos un abrazo muy bonito y con eso me quedo”, ha dicho derrumbándose.
El superviviente también ha contado que de una de las cosas de las que más se arrepiente es de haberse dejado de hablar con un íntimo amigo por una tontería: “Por un problema estúpido me dejé de hablar con uno de mis mejores amigos y hace dos años le dio un infarto de golpe y no lo vi nunca más”.
Por último, Sierra ha confesado que el distanciamiento que más le pesa es con su hermano "del alma": “No puedo mentir a la gente y desde hace un tiempo me he distanciado mucho de él por un problema que tuvimos”.
Hugo no ha querido contar el motivo de este rifirrafe pero su madre, en una conexión en directo con plató, ha dejado caer que la razón habría sido diferentes puntos de vista en un tema relacionado con Adara.
Eso sí, en la duodécima gala de ‘SV 2020’, Hugo ha comprobado una semana que cuenta con el favor del público. El concursante ha sido el ganador en la 'ceremonia de salvación', dejando la expulsión del jueves entre Ivana o Jorge ¿Qué pasará? ¡tú decides quién se salva!