El pasado jueves, durante la gala de 'Supervivientes', conocíamos la noticia: Raquel Mosquera andaba delicada de salud por unas bajadas de tensión que le habían provocado incluso el vómito. Su delicadeza hizo que tuviese que ser evacuada de la isla.
Tras realizarle unos análisis, hidratarla y darle algo de comida, Jorge Javier Vázquez retomaba contacto con ella para descubrir que se encontraba en mejor estado. “La preocupación os la quito ya mismo" afirmaba la propia Raquel Mosquera, y añadía: "gracias a Dios estoy mejor, he mejorado bastante. Tuve un bajón de tensión pero con los cuidados del equipo hoy, ya me ves, estoy como una rosa."
Este domingo hemos podido ver el regreso de Raquel Mosquera a Cayo Paloma junto a sus compañeros, todo ello tras ver las imágenes y comentarios de preocupación del resto de supervivientes durante su ausencia:
El Maestro Joao sufre una aparatosa herida y recibe hasta 13 puntos de sutura
Por su parte, la visita del Maestro Joao al servicio médico era diferente. Mientras realizaba uno de sus rituales, Joao ha tenido una caída imprevista y, sin darse cuenta, se ha rajado parte de la pierna con la rama de un árbol. Aunque él parecía no haber sentido demasiado dolor, sus compañeros en seguida se han preocupado al ver la profundidad de la herida, especialmente María Jesús Ruiz que sufría porque su amigo sangraba "como un cochino":
Aunque el servicio médico asistía de inmediato a Playa Cabeza de León, la cura de la herida requería de mayores cuidados y Joao era evacuado al igual que Raquel Mosquera. Horas después el Maestro regresaba en perfecto estado y con 13 puntos de sutura externos y cinco internos.