Los concursantes se han dividido en dos grupos de seis para disputar la prueba de recompensa en esta nueva gala de 'Supervivientes'. Un miembro de cada equipo se ha colocado en la fosa del equipo rival y el resto de participantes han ido llenando los barriles conectados a la fosa hundiendo poco a poco a Omar y Valeria, los elegidos por cada grupo para realizar la prueba de apnea.
Valeria se introducía en la fosa de grupo azul, en representación del grupo rojo, compuesto por: Carlos, Tom Brusse, Gianmarco, Sylvia Pantoja y Agustín Bravo. Mientras tanto Omar Sánchez, esperaba en la fosa roja siendo el elegido por sus compañeros del equipo azul, formado por: Alejandro Albalá, Melyssa, Lara Sajen y Alexia Rivas. Poco a poco los supervivientes iban llenando la fosa del compañero del equipo contrario y tanto Valeria como Omar esperaban nerviosos a el momento de quedarse sin aire.
A través de la pasarela de equilibrio los concursantes han ido llenando los barriles de agua. El equipo era el primero en quitar todo el aire a Omar Sánchez era el primero en comenzar la apnea, mientras Valeria seguía respirando, hasta que "casi dos minutos" después se sumergía también en el agua, según declaraba Lara Álvarez.
Valeria aguantaba casi dos minutos dentro del agua, pero Omar Sánchez ha resistido hasta después de que su compañera sacara la cabeza del agua dejando a todos sin palabras, como bien le trasmitía la presentadora: "Madre mía, lo que acabamos de ver". Y sus propios compañeros: "Vaya crack, bravo". Y así ha conseguido el novio de Anabel Pantoja que su grupo ganara el premio de este juego de recompensa.