Uno de los momentos más tensos de la edición ha llegado con la gran discusión entre José Antonio Avilés y Ana María Aldón. Durante el temporal, mientras estaban evacuados, los amiguísimos abrieron el cajón de los reproches y acabaron con una bronca que dejó al resto de los supervivientes alucinando.
El motivo de la pelea fue Rocío Flores. Nadie entendía que Ana María Aldón no hubiese defendido a la nieta de la Jurado cuando Pavón la estaba atacando delante de toda la audicencia. Además, Avilés, Elena y Bea no entendían que luego Aldón se llevase de maravilla con el torero.
Ana María Aldón intentó defender su posición, explicar que Rocío Flores sabe defenderse por sí sola y, añadió, que ella no es "madrastra ni abuelastra de nadie, que no tiene que responder por nadie". Sin embargo, esas palabras le sentaron fatal a Avilés que estalló ante su amiga: "Eres una manipuladora, yo hubiese dado la cara por Rocío que es con la que tengo una relación personal".
Al escuchar la palabra "manipuladora", la pareja de Ortega Cano enloqueció y cargó duramente contra su compañero: "¡La última vez que me llamas manipuladora!". El colaborador continúa debatiendo, a chillidos, y Aldón, casi con lágrimas en los ojos, continúa con su enfado: "¡Cállate un poco!".
Por último, Avilés, acompañado de Bea y Elena, acudieron a la cama en la que estaba Ana María para animarla y hacerle entender que no había pasado nada. La pareja del tonadillero no podía parar de llorar, estaba muy dolida y arrancaron otra discusión desde el colchón. Sin embargo, ya tranquilizados, el grupo le hizo entender la jugada que está creando Antonio Pavón.