Pelo fuerte y sano: cinco alimentos que te ayudarán a conseguirlo
Lucir una melena sana y fuerte todos los días parece un reto muy complicado de alcanzar, pero no es imposible.
Nos pasamos la vida buscando aquellos productos que mejor nos funcionan y protegemos nuestro cabello del sol, la humedad y la contaminación. Pero existe un factor al que no prestamos mucha atención y que es fundamental para conseguirlo: la alimentación.
Comer sano y equilibrado beneficia a todo el organismo. Sí, también al pelo. Por eso es muy importante conocer bien cuáles son los alimentos que contribuyen a lucir una melena radiante e incluirlos en nuestra dieta.
MÁS
AGUACATE
Se trata de uno de los productos naturales más utilizados en belleza y cosmética, y son muchas las personas que ya lo incluyen en su dieta por la gran cantidad de beneficios que aportan.
Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas, por lo que contribuye a fortalecer, suavizar y restaurar el cabello. También ayuda a la hidratación gracias a los ácidos grasos y el agua que lo componen. ¡Es todo un aliado para lucir una melena increíble!
FRUTOS SECOS
Para evitar la caída del cabello existe un grupo de alimentos que debemos incluir sí o sí en nuestra dieta: los frutos secos. Su alto contenido en vitaminas y minerales contribuye a fortalecer el cuero cabelludo; en especial las nueces, las almendras y los cacahuetes, ya que son ricos en zinc, vitamina B y selenio. Fundamentales para presumir de un pelo sano y abundante.
HUEVO
Unos de los alimentos más consumidos en el mundo por la gran cantidad de beneficios que aporta. Es rico en proteínas y en vitamina B12, lo que fortalece el folículo piloso, encargado del crecimiento del cabello, y evita que este se quiebre. ¡Fundamental para mantenerlo lleno de vida!
SEMILLAS
Las semillas de lino y girasol se han convertido en grandes aliados de los real fooders, y los nutricionistas los recomiendan en la alimentación por sus enormes beneficios. Pero no solo ayudan al organismo, sino que también contribuyen a fortalecer el pelo.
Las semillas de lino son la fuente vegetal con más contenido en Omega 3 que existe; lo que favorece el crecimiento del cabello y le aporta más brillo.
Las pipas de girasol contienen un elemento fundamental para prevenir la caída, darle fuerza y estimular el crecimiento: la biotina.
MARISCO
Su riqueza en zinc estimula el crecimiento del cabello, ya que la falta de este mineral hace que nuestro pelo crezca de forma mucho más lenta. También contribuye a mantenerlo nutrido y a evitar su caída, gracias a la vitamina B12 que contiene. ¡Un tesoro para lucir un pelo largo y sano!