Cuidados específicos y no abusar de aparatos de calor: mantener tu pelo graso a raya es posible
El problema de pelo graso está relacionado con la producción excesiva de grasa capilar.
Las causas de este desequilibrio puede ser muchas, desde un tema hereditario, o la ingesta de algún medicamento excesivo o incluso malos hábitos alimenticios y como no, un cuidado capilar inadecuado.
Si tu tipo de cabello es graso, sabrás que resulta un poco incómodo y que tenerlo así te obliga a lavarlo casi a diario. El hecho de producir grasa capilar puede variar en función de la estación del año, de los cambios climatológicos u hormonales y hasta periodos largos de estrés.
MÁS
Pero si nuestro pelo es graso, ¿cómo podemos mantenerlo más tiempo a raya y que luzca perfecto?
Te damos 5 consejos para mantenerlo el máximo tiempo posible sin grasa.
No lo laves todos los días. Si lavamos nuestro pelo cada día, el cuero cabelludo entenderá que necesita cubrirlo más rápidamente, por lo que segregará una mayor cantidad de grasa y, por lo tanto, el empeoramiento de la condición de pelo graso. Además, nuestro consejo es que cuando te laves utilices únicamente agua tibia, ya que el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.
Utiliza productos capilares acordes a tu tipo de cabello. Te recomendamos dos gamas de productos de Herbal Essence bio:renew, por un lado, la gama de Agua Micelar y Jengibre azul, que contiene antioxidantes y micelas que eliminan suavemente la suciedad y la grasa de la superficie del cabello, con una fresca fragancia a jengibre, flores acuáticas y almizcle suave. Y por otro lado, la gama purificante de fresa blanca & menta dulce, con su champú voluminizador especialmente elaborado con ingredientes naturales. Son gamas sin siliconas, lo que hacen que sean champús más ligeros ¡Son perfectos para mantener el cabello graso a raya!
Aplica acondicionador y mascarillas en las puntas. Una vez seleccionado el mejor acondicionador o la mejor mascarilla para ti, aplícalo siempre en las puntas o desde la mitad de la melena hacia abajo. Un error muy frecuente es aplicarlo directamente en la raíz, provocando un aumento en la segregación de aceites.
No abuses del uso de aparatos de calor. El pelo graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y un uso excesivo del secador, y aparatos de calor, como plancha o rizador.
Cuidado con el flequillo. El flequillo es el punto que revela más rápidamente un exceso de grasa, por lo que es crucial llevar mucho cuidado con él. Lo más importante es que no lo toques. Para pequeños retoques será imprescindible que lleves contigo un peine para no tocarlo directamente.