Identificar el tipo de cabello permite decir adiós a los problemas: todo es gracias a los cuidados específicos
Para cuidar de manera adecuada tu cabello, la clave está utilizar productos específicos para tu tipo de cabello
Todas las melenas son diferentes y por eso, necesitan cuidados distintos para mantenerlas en perfecto estado
En el tema del cabello no existen soluciones universales. Cada melena es diferente y única, y también lo son los cuidados que debemos ofrecerle. Lo que vale para una no tiene por qué ser útil para otra. Seguramente ya lo sabrás: los consejos que funcionan a personas de tu entorno pueden no servirte de nada en tu caso. ¡Y es normal!
La atención a nuestro cabello depende de muchas variables: su forma, elasticidad, textura, si hemos utilizado tintes o no... Gracias a ellas establecemos diversas tipologías generales (pelo graso, fino, seco, rizo) que nos permiten tener en cuenta una serie de recomendaciones útiles para cabellos similares.
MÁS
Una vez hayas logrado detectar qué tipo de pelo es el tuyo, podrás conocer qué rutina de cuidados le conviene más para estar siempre perfecto. Hay, eso sí, un denominador común a todas ellas: el uso de ingredientes naturales, que preserven la esencia de nuestro cabello y lo nutran y cuiden de una forma respetuosa.
Pelo graso
Es uno de los problemas más frecuentes: son aquellas melenas en las que la grasa natural presente en el pelo se genera en exceso. Este tipo de cabello genera muchas preocupaciones: es normal que quieras que luzca igual de ligero y suelto que otro menos graso. ¡Y con la rutina adecuada es muy fácil!
Necesitas un producto que elimine la grasa sin agredir su esencia. Y no hay mejores aliados que el Champú Agua Micelar y Jengibre Azul de Herbal Essences bio:renew y el Acondicionador de la misma colección. Sus micelas limpian en profundidad, pero de forma respetuosa, y su fragancia a base de jengibre, almizcle y flores acuáticas deja un frescor irresistible. ¡Te va a conquistar!
Pelo seco
Los daños en el cabello son habituales: hay muchos factores a los que nos vemos expuestos en el día a día que hacen que nuestro pelo se seque. Para cualquier tipo de melena es imprescindible la hidratación, pero en los cabellos secos gana especial importancia.
La naturaleza cuenta con remedios naturales que aportan un extra de nutrición, lo necesario para reparar e hidratar en profundidad, de manera que nuestra melena luzca viva, fuerte e hidratada. En Polinesia usan desde hace siglos el coco para imprimir brillo y potencia al cabello, por eso el Champú Leche de Coco Herbal Essences puede ser el remedio perfecto. Hidrata y deja el pelo suave y fuerte, libre de daños. ¡Justo lo que necesitas! Combínalo con el Acondicionador y la Mascarilla de la misma colección para un acabado de diez.
Pelo sin volumen
Quizás no sea un problema tan común como los anteriores. Pero el que tiene un cabello fino lo sabe: las ganas de poder jugar con una melena llena de volumen son irresistibles. Y obtener la fuerza, el peso y la densidad que deseas es también posible. Solo tienes que escoger bien el producto con el que acompañar tus lavados.
Si hay un ingrediente natural que aporte vigorosidad, ese es el pomelo blanco, para muchos “la fruta prohibida original”. En el caso del cabello, evita que se apelmace y ofrezca un aspecto apagado. Por eso la colección Pomelo Blanco y Menta Mosa Herbal Essence bio:renew es la solución para este tipo de melenas. Tu cabello se llenará de vida, ganará fuerza y sorprenderá gracias a la combinación de aromas cítricos, limpios y aterciopelados de la menta o el melocotón.
Pelo teñido
Cambiar el tono de nuestro cabello es cada vez más habitual: jugar con colores, reflejos o mechas nos hace escapar de la rutina y divertirnos. Los tintes no tienen por qué dañar el cabello si sabes adaptar tus cuidados a lo que la melena teñida necesita.
La clave tiene que ver con una única palabra: ¡nutrición! Lo importante es que el pelo mantenga siempre su vitalidad original. Y existen ingredientes naturales que lo permiten gracias a su capacidad de hidratación. La colección Aceite de Argán de Marruecos Herbal Essences bio:renew consigue, gracias a sus vitaminas naturales y sus grasas esenciales que el cabello se renueve en cada lavado. Además, la mezcla de especias, cítricos y la cremosidad de la vainilla harán que disfrutes mucho más de la experiencia.