Kiko Matamoros es el segundo concursante confirmado de ‘Supervivientes 2022’. El colaborador de ‘Sálvame’ pondrá rumbo a Honduras para vivir la aventura más grande de la televisión.
Juan Francisco Matamoros Hernández (Madrid, 1956), más conocido como Kiko Matamoros, es uno de los colaboradores más conocidos de ‘Sálvame’ y del ‘Deluxe’. Además de comentar la actualidad, muchas veces ha sido protagonista de la misma y se ha enfrentado más veces que nadie al polígrafo de Conchita.
Ahora hace las maletas y se enfrenta a una aventura que le sacará fuera de su zona de confort. “Quiero demostrar que puedo vivir sin aditivos ni conservantes. Quiero dedicaros este concurso a todos los que me habéis seguido durante muchísimos años en Telecinco. Suerte a todos y a por todos”, ha dicho en su vídeo de presentación.
Kiko Matamoros nació en Madrid en 1956. Empezó su carrera como modelo y representante, pero el verdadero salto a la fama lo dio como colaborador de televisión. Tiene tres hermanos, uno de ellos su gemelo, Coto, a quien ha declarado la guerra en varias ocasiones. Kiko comenzó a estudiar Derecho, pero no llegó a acabar la carrera.
Hemos podido seguir cada detalle de la vida amorosa del colaborador a través de la televisión. En 1984 se casó con Marian Flores, azafata del ‘Un, dos, tres’ y hermana de Mar Flores. Poco después nacieron su hija Lucía y su hijo Diego, pero la relación iba de mal en peor. Tras una gran crisis, estuvieron separados un año: él vivía en Sevilla y ella en Madrid. En 1992 se reconciliaron y en 1993 nació su hija Laura. Tuvieron una cuarta hija, Irene, pero para entonces el corazón de Kiko ya lo ocupaba otra mujer: Makoke.
Kiko se separó de Marian y empezó una nueva vida con Makoke, con quien se casaría años más tarde. En el año 2000 nació su hija Anita. El colaborador empezó a tener problemas económicos, lo que le ocasionó graves conflictos con su exmujer.
En 2002 comenzó su carrera televisiva: le vimos en ‘A tu lado’, ‘Salsa Rosa’, ‘TNT’… Kiko fue haciéndose un hueco poco a poco en la pequeña pantalla, hasta despuntar en ‘Sálvame’ y en el ‘Deluxe’. En 2005 participó en ‘GH VIP 2’, aunque solo estuvo en la casa dos semanas.
Kiko Matamoros es un fijo en los platós, pero no solo para comentar la actualidad y el corazón. También para hablar de su vida privada, de la que conocemos cada detalle. Mucho se ha hablado de sus problemas económicos, de su adicción a las drogas y de sus operaciones estéticas. También ha protagonizado incontables horas de televisión por su ruptura con Makoke y las sonadas broncas que ha tenido con ella en los platós.
También le hemos visto enfadarse y reconciliarse con sus hijos y hasta volver a enamorarse, esta vez de la joven modelo Marta López Álamo.
Ahora Kiko Matamoros pondrá rumbo a Honduras y ya forma parte de la lista oficial de concursantes confirmados de ‘Supervivientes 2022’.