Los supervivientes ya están sufriendo los perjuicios de vivir en plena naturaleza. Los concursantes no solo tienen que adaptarse a vivir los unos con los otros (cosa que a veces complica aún más la superviviencia) sino que comparten la isla con bichos que les hacen la estancia menos agradable.
De momento la que más ha sufrido las consecuencias ha sido Fani. Un día amanecía con el cuerpo lleno de picaduras de mosquito y no soportó ni el picor ni el dolor. De hecho se metió al agua en un intento desesperado por calmar su piel, pero el resultado fue el contrario y se echó a llorar de la desesperación.
En Los Cayos los bichos incluso están siendo motivo de discusión entre los supervivientes. En la playa de los siervos, algunos concursantes querían construir la cabaña cerca del agua para evitarlos. El problema es que allí hay más humedad, cosa que para otros supervivientes es peor aún. Esto provocó una fuerte discusión entre Rocío Flores y Antonio Pavón.
Los supervivientes acaban de llegar a Los Cayos, pero antes que ellos vivieron otros concursantes que perdieron la batalla contra la fauna de la isla.
En 2014 Rebeca Pous tuvo que ser evacuada por todas las picaduras de mosquito que recibió. La cantante sufrió una reacción alérgica y tuvo que estar dos días con tratamiento. Las imágenes hablaban por sí solas.
No fue la única del grupo en verse superada por los mosquitos. Amador Mohedano, Katia Aveiro, Chiqui y Carolina Sobe fueron otros de los afectados. Una plaga de mosquitos y pulgas arrasó Playa Uva y los concursantes tuvieron que ser desalojados.
El cantante Francisco también sufrió mucho en 2018 por los mosquitos. Una mañana amaneció con la espalda totalmente cubierta de picaduras. Su compañero, Sergio, no daba crédito.
En la misma edición, María Jesús Ruiz estalló contra los bichos. Con el cuerpo lleno de picaduras, gritaba y lloraba diciendo: "Estoy fatal, no puedo más. Los bichos me están matando... ¡me están matando los bichos!".
Pero más picaduras recibió Karmele Marchante en 2008. La periodista llegó a estar "mal física y psíquicamente", dijo ya que encima el sol le afectaba de sobremanera.
Los mosquitos no son los únicos habitantes de Los Cayos. Otros concursantes tuvieron que lidiar con las picaduras de otros animales.
Laura Matamoros vio su cara desfigurada cuando una araña le picó el labio en 'Supervivientes 2017'. Pero se lo tomó con mucho humor y la propia Alba Carrillo bromeó con la idea de encontrar a la araña para que le aumentase a ella el pecho.
Más dolorosa fue la picadura que sufrió Fabio Colloricchio el año pasado. El italiano bebió un vaso de agua sin percatarse de que había una abeja... ¡y se llevó un picotazo en la lengua!
También en 'Supervivientes 2019' Albert Álvarez se enfrentó a uno de los bichos más peligrosos: ¡un escorpión!Albert Álvarez¡un escorpión! Albert se asustó mucho "porque en España esos bichos no se ven", decía enseñando la picadura en la mano.
No solo bichos han aparecido en más de una ocasión por la isla. Las medusas hicieron acto de presencia en 2015 infestando la playa. Isa Pantoja salió huyendo porque notó que las estaba tocando.
En 2018 Chelo García Cortés fue picada por una de ellas. Pero, ni corta ni perezosa, tiró por un truco clásico. Estaba con Oto Vans así que le pidió que le orinase encima. "Es que la orina tiene amoníaco", le explicaba ante un Oto incrédulo que orinó en sus manos para luego aplicárselo.
¡Y qué decir de los cangrejos! Forman parte de la dieta habitual de cada edición. Pero Isabel Castell se envalentonó demasiado con uno en 2018... y acabó con él colgando de uno de sus dedos.
Pero sin duda el mordisco más fuerte se lo llevó María Jesús Ruiz. Un momentazo, para su desgracia, que se nos quedó grabado en la mente cuando vimos que una tortuga le enganchó el antebrazo y no la quería soltar.
No obstante, en defensa de la fauna de Los Cayos, cabe mencionar que ellos también deben de alucinar con los supervivientes. Y si no que se lo digan al cangrejo que vio muy de cerca la noche de pasión de Violeta y Fabio en 'Supervivientes 2019'.