Los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ han sido informados del estado de alarma que hay en España a causa de la propagación del coronavirus. Todos han recibido un mensaje tranquilizador de sus familiares y, entre lágrimas, Rocío Flores ha pedido saber cómo está su madre, Rocío Carrasco.
La presentadora ha sido la encarga de comunicar a todos los supervivientes la situación actual que se vive en nuestro país y el estado de confinamiento en el que se encuentran todos los españoles. “Seguramente antes de empezar esta aventura os enterasteis de un virus que había en China, el coronavirus. Quiero informaros que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidad, y que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país”.
Además, Lara les ha explicado que actualmente todos los espectadores se encuentran “encerrados en sus casas” para intentar frenar el contagio del virus lo antes posible: “Se están tomando estas medidas como prevención, para evitar que el virus se siga propagando”.
La conductora de 'SV' desde la isla les ha dejado claro que todos sus familiares se encuentran en perfecto estado de salud y les ha enseñado unos sentidos mensajes que sus seres queridos han dejado para cada uno de ellos: “Todos están bien, vais a tener noticias suyas y solo os pedimos tranquilidad”.
“En cuanto a vosotros en Honduras, estamos en una situación privilegiada, estamos en un país donde apenas hay casos y contamos con temperaturas cálidas, lo que dificulta la propagación del virus”, les ha asegurado Lara.
Inevitablemente, los concursantes se han derrumbado por completo pensando en cómo estarán sus familias en España.
Para tranquilizarles, los concursantes han podido ver y escuchar a sus seres más queridos. Todos los supervivientes han recibido unas emotivas palabras de sus familiares y han comprobado que están perfectamente.
Entre lágrimas de cariño, todos se han venido abajo en la isla y Rocío Flores ha pedido, desesperada, un mensaje de su madre: "Necesito saber cómo está".
Carlos Sobera también ha aprovechado la cuarta gala de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ para enviar unas palabras de aliento a todos los españoles: “Estamos viviendo días un poco complicado, tras varios días sin salir de casa y alejados de las personas a las que queremos, es totalmente necesario que sigamos haciendo un esfuerzo por continuar así. Porque mantener la distancia, por mucho que no cueste, es ahora el mejor salvavidas y de esta manera todos juntos conseguiremos salir adelante. Y cuando todo haya pasado volveremos a estar junto a nuestros seres queridos. Ahora solo necesitamos paciencia”.
El presentador ha pedido un fuerte aplauso para todas esas personas que se están dejando la piel luchando contra el coronavirus y ha intentado, en la medida de lo posible, que la gente se sienta acompañada en estos difíciles momentos: “Nosotros desde aquí queremos proporcionar un espacio para la evasión y el entretenimiento; y si durante este tiempo conseguimos que os riáis o que penséis en otra cosa, nos vamos a dar por satisfechos”.