La crisis sanitaria ante el coronavirus requiere que nos quedemos en casa para combatir al virus, siendo la única medida efectiva para frenar el rápido contagio.
Los primeros en explicar la importancia que tiene cumplir con la cuarentena dictaminada por el gobierno fueron los presentadores de 'Supervivientes'. Jorge Javier Vázquez mandó un mensaje de apoyo y ánimo ante las complicadas semanas que estamos viviendo.
"Desde aquí, seguro que ya lo han dicho mis compañeros, quiero enviar todo mi cariño y toda mi solidaridad a toda la gente que en estos momentos vea que viene un momento complicado por culpa del coronavirus", decía el presentador haciendo una mención especial al mundo del arte.
Lara Álvarez, desde Honduras, se sumó a las palabras de Jorge y añadió que 'Supervivientes' continuaría entreteniendo a toda la audiencia: "Nosotros estaremos con vosotros haciendo compañía. Ahora más que nunca. Vamos a dejarlos la piel para que este momento se os pase de la forma más rápida posible", prometía.
Precisamente desde Honduras también llegó un mensaje de parte de todo el equipo desplazado hasta allí. Jordi González agradeció en nombre de todos el precioso vídeo que rezaba "Estamos con vosotros".
Y, por su parte, Carlos Sobera pidió un aplauso para todos aquellos que están luchando en primera línea contra el coronavirus.
Pero los exconcursantes de 'Supervivientes' así como los colaboradores del programa también han querido hacer un llamamiento a quedarse en casa.
Violeta y Fabio ('Supervivientes 2019') están confinados en su casa desde antes que se decretase el estado de alarma al notarse que tenían síntomas leves del coronavirus. Su mensaje fue claro: "Por cada persona que sale, hay gente que muere", decía Violeta. La pareja exsuperviviente
Maestro Joao ('Supervivientes 2018') pedía quedarse en casa para respetar a los mayores, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus: "¿Sabéis por qué España es un país maravilloso? Porque así lo ha hecho nuestros padres, mis padres, tus padres, mis abuelos, tus abuelos, nuestros mayores. Respetémoslo. Quedémonos en casa.
Rosa Benito (ganadora de 'SV 2011') subía a 'Instagram stories' una foto de Rocío Jurado con una de sus canciones, 'Necesito estar sola', y escribía 'Quédate en casa'. No solo eso, sino que también daba algunas sugerencias para pasar la cuarentena: "Menos mal que existe netflix, sudokus, libros, videollamadas y directos de Instagram. Yo me quedo en casa", escribía en otra publicación.
María Jesús Ruiz ('Supervivientes 2018') lanzaba un mensaje de ánimo y optimismo. "Sé que no está siendo fácil. Comienza una nueva semana de lucha y quiero enviar todo mi ánimo a los andaluces, españoles y mundo entero. Lo vamos a conseguir", escribía en su Instagram.
Anabel Pantoja ('Supervivientes 2014') procura amenizar el tiempo de cuarentena entreteniendo a sus seguidores con clases de gimnasia o con clases de cocina: "Gracias por todos esos mensajes diciéndome que pasáis un ratito agradable y os hago más llevadero esta cuarentena! Hoy mis Pantolentejas".
Pero la exsuperviviente, que ha tenido que cancelar su boda ante esta crisis, destacaba el papel de los sanitarios y cómo de importante es ayudarles cumpliendo la cuarentena.
Isabel Rábago ('Supervivientes 2015') pedía extremar las precauciones y aprovechar el tiempo de la cuarentena para hacer actividades con las que sentirse realizado.
Laura Matamoros ('Supervivientes 2017') recordaba que solo hay que salir de casa para compras de primera necesidad. Aún con todo, hay que extremar el cuidado y regresar inmediatamente a casa.
Raquel Mosquera ('Supervivientes 2018') señalaba la importancia de pararnos, en este tiempo, a pensar en el tipo de vida frenética que llevamos. "Antes no teníamos tiempo para pensar, valorar más las cosas y las personas, que tenemos cerca día a día. Poner en orden, cosas que no teníamos tiempo para hacer, ordenar escribir, leer...En resumen, hoy nos damos más cuenta que nunca que realmente, lo más valioso es, la salud, la familia y tener tiempo para todas aquellas pequeñas cosas", escribía.
Tamara Gorro ('Supervivientes 2011') está muy concienciada en la lucha contra el coronavirus y a diario publica en sus redes sociales consejos y rutinas para sobrellevar esta cuarentena (así como mensajes de ánimo) haciendo a su "familia virtual" partícipes de cómo lo está llevando ella.
Para Tamara, el sacrificio de quedarse en casa merece mucho la pena: "Es preferible tener la reunión con tus colegas dentro de un mes, que no dejar de verles de por vida. Es mejor cerrar los ojos e imaginar la playa, que no volver a pisarla en mucho tiempo por la depresión que tendrás al perder a un familiar tuyo.
A TODOS nos puede tocar, NO estamos exentos. Seamos conscientes, porque NOSOTROS ahora también ESTAMOS SALVANDO VIDAS", reflexionaba.
Estos son solo unos ejemplos de algunos supervivientes pero todos coinciden en lo mismo: ¡Quédate en casa!
Si no puedes visualizar bien la noticia, pincha aquí