Colate aterrizó en ‘Supervivientes 2019’ como una persona de pocas palabras, centrada en hacer supervivencia y lejana a cualquier tipo de conflicto. El concursante pasó desapercibido durante las primeras semanas de concurso pero los últimos acontecimientos han hecho que muchos compañeros lo señalen como el verdadero villano de esta edición: Analizamos su paso por Honduras.
Si algo cautivó a los espectadores durante los primeros días de aventura fue la complicidad que tenía con Isabel Pantoja. Fueron muchos los que esperaban ver a los dos concursantes haciendo la croqueta en la arena a lo Amador Mohedano y Rosa Benito, pero ya nadie guarda ninguna esperanza.
Tras haber compartido colchón bajo las estrellas hondureñas y haber demostrado que 'tu química con mi piel, hacen carga positiva', la relación entre ellos se hizo añicos en décimas de segundo.
Colate ganó dos pruebas de líder y destinó sus dos nominaciones directas a Isabel Pantoja. La tonadillera no se tomó nada bien la “traición” de su íntimo en la isla y aseguró que el concursante quería verla fuera de Honduras.
Su amistad se desintegró con la misma fuerza con la que Toñi Salazar intentó abrir un coco con un machete e Isabel aseguró haber descubierto quién era el verdadero Colate: “Ese que nos grita a Chelo y a mí”.
Y es que muchos han relacionado el fin de esta bonita amistad con el nacimiento del feeling entre Colate y Mónica Hoyos. El superviviente demostró más interés en la ex de Carlos Lozano que en todos los peces que habitan el mar de los 'Cayos Cochinos' y, según mentes perversas, esto no sentó nada bien a Isabel Pantoja.
Aunque no es la primera vez que alguien insinúa que Colate tiene más flechas del amor que el mismísimo cupido. Toñi Salazar contó que el concursante había tirado la caña a Encarna Salazar (pescando menos que Chelo en lo que llevamos de reality) y las hermanas presumieron de que su ‘Azúcar Moreno’ no es apto para todas las bocas.
Y para boca la que se le fue al ex de Paulina Rubio cuando discutió con Chelo García Cortés. Colate perdió los estribos y elevó el tono como nunca antes le habíamos visto, asegurando que la colaboradora de ‘Sálvame’ era una vaga: “¡Haced algo, que estáis sentadas todo el día!”
Pero aun así, el superviviente ha conseguido adeptos en Honduras. Desde el primer momento hizo piña con Omar Montes pero su nueva faceta también ha sorprendido al cantante.
Él y otros compañeros han criticado que Colate no es un buen líder y sus “órdenes” han terminado provocando las amenazas de Omar: “Como me vuelvas a decir que recoja la ropa vamos a tener un problema”.
La que sí resiste contra el viento y marea de los 'Cayos' es su amistad con Albert. Junto a Mónica Hoyos, podrían considerarse los únicos apoyos de Colate en Honduras, aunque no siempre salga el sol en el paraíso. Colate criticó que su compañero no diera la cara por él cuando discutió con Isabel Pantoja pero solucionaron sus problemas en menos que Dakota dice un taco en la isla.
Pero guste o no, la realidad es que Colote está al mando del equipo de los ‘Señores’ y su palabra es decisiva, aunque esto pueda traer consecuencias negativas para el grupo. En la última semana hemos visto cómo unos peces se pudrieron por una mala decisión tomada por él y sus compañeros se le echaron encima.
Muchos consideran que Colate es un sargento que no sabe convivir en grupo, mientras que otros creen que es el superviviente por excelencia. ¿Villano o héroe? ¡Queremos saber tu opinión!