Chelo García Cortés se encuentra en la cuerda floja de ‘Supervivientes 2019’ y, para sorpresa de todos, eligió a Mónica Hoyos como la persona idónea para defender su permanencia en el concurso. Ambas han protagonizado más desencuentros que acercamientos durante su convivencia en la ‘Isla Pirata’ y, por eso, analizamos las paranormales razones por las que Mónica se habría convertido en la nueva mejor ‘amigui’ de Chelo en Honduras.
Si el hecho de que Mónica fuera la persona elegida para hacer el alégato fue llamativo, sus palabras lo fueron aún más. La concursante definió a su compañera como “un ejemplo a seguir” y habló de una “luchadora” que podría colarse en la final del reality.
Además, Mónica apeló a la experiencia suprema de Chelo en la vida y pidió a la audiencia que perdonara el carácter “complicado” de su nueva amiga quien (palabras textuales) “a veces repite” en exceso “las cosas”.
Mónica Hoyos y Chelo García Cortés viajaron juntas a Honduras separadas del resto de sus compañeros y, desde el primer momento, el feeling entre ambas fue más que evidente (irónicamente hablando). Las concursantes compartieron colchón durante la noche y muchas risas en la piscina. Que si foto por aquí, foto por allá, ahora hago una acrobacia en el agua y bromeo con que a ti te gusta Carlos Lozano o que tú estás enamorada de Isabel Pantoja.
Un comentario que no gustó nada a la colaboradora de ‘Sálvame’ quien, indignada, se negó a seguir en remojo frente a su amiga: “A mí no me amenaces con mentiras, ya no grabo más”.
Una relación que no tomó mejor rumbo cuando llegaron a los ‘Cayos Cochinos’. Los continuos enfrentamientos entre Carlos Lozano y sus compañeras hicieron que Chelo metiera a Mónica en el mismo saco.
La concursante aseguró estar cansada del “circo” de la pareja, advirtió que tenía clara cuál sería su próxima nominación y se pavoneó asegurando que ella no necesitaba crear “videos falsos” para destacar en la isla.
Y dicho y hecho. Chelo se coronó líder tras ganar la prueba de apnea y cumplió su palabra. La concursante acusó a su compañera de ser una "falsa", de hacer “juego sucio” y la envió directa a la línea de nominación, algo que no sentó nada bien a Mónica.
La ex de Carlos Lozano volvió a aludir a la experiencia de Chelo en la vida (“Te respeto porque eres una persona mayor que yo”) y le recriminó ser demasiado servicial en la isla. Una acusación de la que Chelo está harta y que zanjó no sabemos si con las mejores palabras: "Te he nominado porque me ha dado la gana. Punto y pelota".
Pero su mala relación se remonta a los enfrentamientos de Carlos con sus compañeras. Cuando la guerra entre Lozano y las cantantes terminó por estallar, cada una se posicionó en un bando.
Chelo defendió que el presentador se había pasado con Isabel Pantoja pero Mónica no estaba para nada de acuerdo. Ambas concursantes hicieron un esfuerzo por intercambiar opiniones pero el tono de la conversación acabó enfrentándolas: “No me grites, baja la voz”, le solicitaba educadamente Mónica Hoyos.
Y es que, durante su convivencia en ‘Isla Pirata’, Chelo desvelaba cuál podría ser el motivo de su mala relación con Mónica Hoyos: ¡Carlos Lozano! La concursante reconocía haber pasado una mañana de lo más “tranquila” con Mónica y daba rienda suelta a sus conjeturas: “Sin Carlos Lozano, ella no es la misma”.
Pero tras el acercamiento de Chelo con Carlos (que también se ofreció para defenderla en su nominación) y la falta de pruebas evidentes que demuestren por qué Mónica y Chelo han aunado fuerzas en la isla, solo nos queda preguntarnos una cosa: ¿Será duradera esta tregua?