¡Los supervivientes ya son todos parte de un mismo equipo! La sexta gala de 'Supervivientes nos dejó la unificación de 'mortales' y 'siervos' en un único equipo: el de los 'mortales'.
Los concursantes lo celebraban euróficos al notificárselo Jorge Javier Vázquez, que también les pidió que evacuasen las playas lo más rápido posible. Frenéticos, los supervivientes lograron subir, a contrarreloj, a las barcas todo lo que necesitaban para su 'mudanza'.
Con la unificación, la figura del 'dios de la isla' ha desaparecido pero ha vuelto la del líder. Los supervivientes han realizado la clásica prueba de apnea. Mientras que algunos solo duraron unos segundos bajo el agua, como Rocío o Avilés, ¡hubo otros que llegaron a más de tres minutos!
En un duelo titánico, Ferre y Barranco se jugaban el liderazgo de la isla. Finalmente era Barranco el que ganaba y se convertía así en el primer líder tras la unificación.
Pero con la integración de todo el equipo también han llegado nuevas alianzas y estrategias. Tras las nominaciones, Barranco tuvo que desempatar entre Fani y Ferre, que eran los dos concursantes con más votos de sus compañeros. Barranco decidía dejar nominada a Fani como nominada del grupo.
Lo que nadie se esperaba era el voto que daría Barranco como líder. El superviviente nominó a Ferre, uno de los compañeros con los que más tiempo ha pasado porque no quería tocar al resto del equipo.
"Sintiéndolo mucho porque al final tengo mi grupo de la preconvivencia que son intocables... y con Rocío he hecho una amistad grandiosa. Me sabe fatal nominar a Ferre pero es que al final no me queda otra", justificaba Barranco.
Ferre se quedó "congelado": "No me lo esperaba para nada. Él sabrá", decía visiblemente afectado y asegurando que tenía dudas sobre el argumento que había dado el que él considera un amigo.
Fani y Ferre tendrán que someterse esta semana a la decisión del público. ¡Tú decides quién se salva!
Cristian y Nyno no han tenido tampoco una noche agradable. Los supervivientes estaban, junto con Ferre, nominados esta semana y debían someterse a la decisión de la audiencia.
Los espectadores decidieron que Ferre se salvase y que Cristian y Nyno fuesen desterrado a Playa Desvalida. Eso sí, ambos concursantes dieron un ejemplo de deportividad al tomarse bien el destierro y al aconsejar a sus compañeros que se implicasen más en la supervivencia.
Al llegar a la Playa Desvalida, Cristian, Nyno, Ivana, Hugo, Pavón, Ana María y Yiya se exponían de nuevo a la decisión del público. Uno de ellos abandonaría definitivamente el concurso. Los espectadores dictaminaron que fuese Cristian, que se marchó apenado pero recibiendo unas cariñosas palabras de Jorge Javier.
Mientras que esta semana la Playa de los Siervos ha sido el principal epicentro de las discusiones, en Playa Desvalida ha reinado la paz.
El amor está en el aire entre Hugo e Ivana, que siguen viviendo las mieles de su amor ajenos a todo lo demás. ¡La pareja de supervivientes ha celebrado su primer mes de relación!
No obstante, 'Hugana' se ha llevado un chasco al saber que la audiencia no quería que pasasen una noche a solas.
Por otra parte, Ana María Aldón ha vuelto a hablar de su vida con Ortega Cano. En concreto, de cómo se sintió cuando comenzó la relación y muchos le acusaron de estar con el torero por interés.
En el plató de 'Supervivientes', Gloria Camila y Sofía Suescun han vuelto a enzarzarse en una discusión. Pero esta vez las enemigas íntimas lo han hecho como nunca. Con un durísimo cruce de acusaciones, Gloria y Sofía han sacado todos los trapos sucios de sus vidas.
"La que va zurrando y arrancando los pelos a la gente eres tú" o " "La única que infringe las leyes eres tú faltándole el respeto a la Policía de Marbella", son solo algunas de las 'perlas' que se dedicaron.
Por otra parte, Sofía también discutió con Antonio David. La colaboradora defendía que Rocío Flores, hija de Antonio David, sí que había tenido una actitud "agresiva" con otros compañeros. De ahí que la tensión volviese a estallar. Y es que en el plató de 'Supervivientes' también se vive intensamente el reality.