El equipo de los Fatales se ha enfrentado a la semifinal de la prueba de líder. Los supervivientes se colocaban en una base flotante. Poco a poco, la plataforma principal se iría alargando haciendo que los concursantes estuvieran cada vez en posición más horizontal al agua.
Los dos últimos en caer se enfrentarían al definitivo juego de líder de esta semana. Pero no sólo se jugaban colarse en esta prueba final. Por cada 30 segundos que aguantaran, los concursantes se iban a llevar una pieza de alita como recompensa.
La prueba comenzaba y Lara Álvarez hacía saber a varios concursantes que no se encontraban en la posición correcta, principalmente a Anabel Pantoja y Yulen. Después de varias advertencias por parte de la presentadora, Anabel lo corregía pero Yulen quedaba eliminado por decisión de la organización.
Alcanzados los dos minutos, que vienen siendo cuatro porciones de alitas, Juan era el primero en caer de la plataforma. Seguido de Kiko Matamoros y Ana, todo quedaba entre Tania, Anuar y Anabel, pero solo había hueco para dos.
Ya habían conseguido ocho alitas. Anuar caía y Tania y Anabel se convertían automáticamente en las finalistas del juego de líder. Pero la comida aún estaba en juego, y todo el tiempo que pudieran aguantar se sumaria en forma de alitas. Tania caía al agua con nueve y Anabel lo hacía hasta las diez al grito de "¡Por mi madre!".
Después de que los Fatales lucharan por ese puesto en la final de líder y por sumar tantas alitas como fueran posibles, ahora les tocaba a los Royales. Misma dinámica, mismas recompensas.
En esta ocasión, todos los supervivientes han cogido la postura correcta desde el principio. Desy ha sido la primera en caer al agua. Más de un minuto después lo hacía Charo. Ainhoa, Nacho, Alejandro e Ignacio caían en ese orden: Marta y Mariana se convertían así en las finalistas de los Royales.
Superados los cinco minutos, lo que significa un total de diez porciones de alita para cada una, Mariana caía al agua seguida de Marta escasos segundos después.