Los ‘siervos’ y ‘mortales’ de ‘Supervivientes 2020’ se han enfrentado en un nuevo juego de localización que, además, tenía una pizza como recompensa. Ana María Aldón se ha batido en duelo con Yiya y ha abandonado la prueba muy enfada tras ser descalificada por hacer trampas. “¡No es justo!”, se ha quejado antes de que la organización examinase con detalle las imágenes.
Antes de empezar los duelos, Lara Álvarez ha explicado a todos los supervivientes las normas del juego: “Consiste en que un miembro de cada equipo se va a subir a la estructura que está sobre el mar y debe empujar la caja hasta conseguir tirar a su rival al agua. Las normas más importantes son no levantar las manos de la caja y, sobre todo, no apoyar el pie ni ejercer fuerza sobre el tablón que está en la base de esa caja; si no, seréis descalificados”.
Ana María ha competido contra Yiya y el conflicto ha llegado nada más empezar la prueba. Yiya se ha quejado de que Ana María no estaba jugando limpio y Lara le ha llamado la atención por tener el pie en posición dudosa.
Al final, la organización ha considerado que su pie estaba debajo de la caja y han parado el juego para tomar una decisión que fuera justa para las dos. “Vamos a revisar las imágenes”.
Jorge Javier Vázquez ha confesado que no estaba de acuerdo con la opinión de la organización pero la decisión ya estaba tomada. “Yiya gana este duelo”, ha comunicado Lara: “La explicación es que ha apoyado al pie, que es lo que no se puede hacer, ejercer presión sobre la tabla”.
Muy enfadada, Ana María ha abandonado la zona de la prueba y se ha ido al otro lado de la isla con un cabreo monumental.
“Revisad lo que queráis, en todo momento se ha dicho que no se puede pisar el tablón y yo no lo he pisado. Nadie ha explicado nada de la punta. Es injusto. No he mentido la punta, Yiya empuja y se me echa la caja encima del pie. No es justo porque yo no hago trampas ninguna y me lo tomó todo al pie de la letra”, ha explicado molesta al presentador.
“Yo estoy viendo las imágenes y soy incapaz de entenderlo. Yo creo que tienes razón”, ha reconocido Jorge. Aun así, Ana María ha seguido muy indignada y se ha negado a ver la repetición: “No me hace falta ver las imágenes, yo sé perfectamente lo que he hecho y en ningún momento he pisado el tablón”.
Además, la concursante ha asegurado que le estaba dando “vergüenza ajena” el momento y que ha había cumplido “todas y cada una de las normas”.
Jorge le ha pedido entonces que se reuniera de nuevo con sus compañeros y la organización ha tomado una nueva decisión: “Se va a repetir el duelo”.
Las dos han conocido el veredicto final pero Yiya no se ha tomado nada bien la noticia: “Si ya estaba claramente visto ¿Por qué tengo que repetir el duelo?”. Jorge le ha explicado que las imágenes no eran aclaratorias y que ni él mismo ha sido capaz de saber qué ha pasado: “Las hemos visto 800.000 veces. En mi vida y en mis años presentado ‘Supervivientes’ nunca he visto unas imágenes tantas veces repetidas y soy incapaz de decir que Ana lo ha hecho mal”.
Pero Yiya se ha negado a volver a realizar el juego y se ha bajado de la plataforma muy molesta: “Que se coma ella la pizza”, ha dicho rebotada.
Sin embargo, minutos después Yiya ha recapacitado y ha accedido a jugar contra la diseñadora. Aunque el duelo ha estado bastante reñido, Ana María se ha convertido finalmente en la ganadora y se ha llevado la suculenta recompensa que los concursantes recibirán al día siguiente.
Además, con este punto positivo para los 'mortales', el equipo ha decidido en que playa quiere vivir esta semana.