¡Amador Mohedano se va a Honduras para tener un vis a vis con Rosa!

TELECINCO.ES 01/07/2011 00:06

Cuando Amador Mohedano llegó al plató de 'Supervivientes' para defender a su mujer, Rosa Benito, durante la Gala 9, no imaginó ni por un segundo todo lo que iba a tener que escuchar. La superviviente estaba pasando por una gran crisis existencial y confesó, ante la sorpresa de todos los presentes, que deseaba y necesitaba cambiar de vida.

Jorge Javier Vázquez , al escuchar un aperitivo de todo lo que Rosa tenía guardado en su interior, comentó a Amador Mohedano que el paso de su mujer por 'Supervivientes' estaba cambiando en gran medida la forma de pensar de la concursante. "Rosa siempre ha sido así, es una mujer que cuando todo el mundo la trata un poco se abre y coge mucha confianza. Ella tiene una picaresca y una gracia nata", contestó Amador al respecto.

Las palabras de Rosa en las que pedía un cambio de vida a gritos eran claras y rotundas, por lo que el presentador preguntó entonces a Amador si esto podía deberse a que la concursante no era feliz en España. Mohedano fue muy franco en su respuesta: "Sí, claro, era muy feliz, pero hay momentos en la vida donde no se es feliz aunque tengas a tu familia cerca, porque las circunstancias no han sido idóneas y tú lo sabes bien".

Lo que Rosa demandaba era la necesidad de pensar más en ella, quererse más a sí misma y hacer lo que viniera en gana en cada momento sin pensar en el qué dirán. La superviviente aseguró que, aunque está muy orgullosa de haber cuidado siempre de todos los que la rodean, ya es hora de cuidarse un poquito más a sí misma y disfrutar de la juventud que nunca tuvo.

"Tiene toda la razón. Nosotros hemos trabajado muchísimo, nos casamos muy jóvenes, con 21 años, y nos vinieron dos mellizos de entrada. La vida es muy dura, vivimos una primera época difícil con Rocío, ella es más madre de lo que parece, es muy madre y bueno, después ya empezó un trabajo de mucho tiempo con Rocío y conmigo durante 22 años, con giras de 6 meses en América y 6 meses en España", comentó Amador.

Según Amador, la muerte de su hermana Rocío Jurado trastocó muchísimo sus vidas, ése fue el punto de inflexión en sus vidas: "Esto que siente Rosa lo hemos hablado alguna vez, pero no tan directamente como hoy lo ha contado, dejándose ahí la piel. Todo se derrumbó cuando Rocío murió y hemos tardado mucho en tocar tierra de nuevo, ella lo hizo primero, yo he tardado más en asimilarlo, pero bueno, la vida tiene guasa y a veces hay cosas que no te das cuenta".

Para Jorge Javier, el gran cambio en la vida de Rosa fue el momento en el que comenzó a trabajar en televisión, ahí fue cuando comenzó a darse cuenta de muchas cosas y a comenzar a fraguar una nueva visión de la vida que hasta ese momento no se había permitido ni siquiera plantearse. Amador asintió y le dio la razón al presentador:

"Desde el principio tengo que decir que comenzó a trabajar en televisión también por necesidad, no lo voy a ocultar, nos venía muy bien el dinero que ganaba, la vida es así. Luego en encontró una familia sincera, que le dan cuartelillo, pero también ha sufrido mucho allí y todo eso se nota. Yo muchas veces le he dicho, 'déjalo', pero no quería hacerlo". 'Sálvame'

Lo que llamaba la atención a Jorge Javier era que Rosa demandase con tanta intensidad el poder ir a tomarse una cerveza sin remordimientos de conciencia y, sobre todo, que su marido la llevara y la animarla a hacerlo. Amador reconoció que su vida, antes de 'Supervivientes' era bastante rutinaria, aunque se mostró sorprendido: "Rosa tampoco es mucho de bares ni restaurantes, muchas veces hemos planificado cosas y ella misma ha dicho luego que no le apetecía, no es muy lanzada para eso. Pero o yo he estado ciego y no me he dado cuenta o no sé, pero ella ha tenido muchísima libertad en todos los sentidos, yo siempre le he dicho que sí a todo".

Lo que sí que quiso dejar muy claro Amador Mohedano es que las palabras de Rosa en ningún caso se referían a distanciamiento y mucho menos a separación: "Ella quiere continuar el matrimonio. Lo de la ruptura se está diciendo desde hace tiempo, que si nos separamos o no, pero yo tengo fe ciega en Rosa, sé que me quiere, yo la quiero. La estoy echando de menos y estoy de la isla hasta la coronilla, porque la echo mucho de menos, sin ella no me encuentro. Yo soy un marido muy raro, he querido que fuera feliz, me he preocupado en darle todos los caprichos del mundo. Mi mujer sin mi no es nada y yo sin ella tampoco".

El apoyo mostrado por Amador Mohedano sobre la crisis existencial de su mujer lo comentó únicamente con Jorge Javier, no pudo hablar con Rosa. El presentador le preguntó si le hubiera gustado poder decirle todo lo que pensaba a su mujer y explicarle que la entiende, que la apoya y que cuando regrese del concurso intentará hacer todo lo posible para que sea cien por cien feliz. Obviamente, la respuesta de Amador fue un rotundo sí que se hizo realidad teórica tan solo unos segundos después. "¡Te vas a Honduras!, le comunicó Jorge Javier. Emocionadísimo y más que contento, Amador aceptó la misión que se convertirá en una realidad en la práctica el próximo jueves durante la Gala 10, donde se reencontrará con su adorada Rosa Benito tras más de dos meses sin verla.