"El estrés con el que vivimos": los supervivientes cuentan lo más duro de la vuelta

  • La vuelta a la realidad es uno de los grandes desafíos de los supervivientes tras permanecer tanto tiempo aislados

  • La tecnología, la rutina, los ruidos pueden ser un obstáculo para la readaptación

  • Hemos preguntado a los supervivientes qué ha sido lo más duro de la vuelta y esto es lo que nos han respondido

Estar aislado del mundo por más de un mes, hace que la cabeza se "setee" de otra manera. El móvil ya no está, el ruido de la ciudad tampoco, los seres queridos se encuentran lejos y poco a poco el cuerpo humano se va a acostumbrando a la selva y se va alejando cada vez más de la "realidad" en España.

Gracias a este alejamiento, la vuelta puede generar un gran "shock", ya que requiere de una nueva adaptación que puede ser más rápida y fácil en algunos supervivientes que en otros mientras que en otros puede suponer un desafío. Además, al haber participado de un reality, lo cierto es que se ganan muchos fans y detractores en el camino que hablan de los concursantes en las redes sociales, algo que a Logan le ha costado asimilar en su vuelta a casa.

A raíz de este hecho, hemos hablado con los concursantes sobre lo que lo que más les ha costado de la vuelta. "El hate", "los comentarios en redes", "el móvil", son algunas de las contestaciones que han dicho Abraham García, Logan Sampedro, Sofía Suescun y más quienes además de enfrentarse a la edición más dura de la historia, han tenido que enfrentarse con el día a día devuelta a casa.

Marta Peñate cuenta lo que hará con el premio

Primeras palabras de Sofía Suescun en su vuelta