Violeta fue acusada por Dakota de haber llegado a Honduras con la idea de liarse con Albert. En la Palapa, coincidían los supervivientes y la extronista le pedía explicaciones a su compañero. Para su sorpresa, Albert ha confirmado que en alguna ocasión sí ha notado que Violeta quería liarse con él.
"Un mes antes yo tuve un bolo con su ex. Había una concursante que iba a venir que se llama Rym. Yo le pregunté a Violeta por ella y me dijo 'Hombre, para liarte con ella, líate conmigo", le dijo presuntamente la superviviente.
Además, Albert evitaba pronunciarse sobre la estrategia de la que hablaba Dakota. El superviviente echaba balones fuera diciendo que el comentario de Violeta "podría haber sido una broma", pero sí manifestaba que su interpretación había sido esa. Por su parte, Violeta ha asegurado que nunca tendría nada con Albert porque le ve "como un hermano".
A esta historia se suma Fabio, que está muy preocupado por si Violeta le ha engañado o no. En este sentido, Albert sí que le echaba un cable a su 'amiga' y le aseguraba al argentino que a ella le gusta. No obstante ha sido una de cal y otra de arena, porque Albert aseguraba que la actitud cariñosa de Violeta con él habría cambiado cuando había empezado a salir con Fabio y eso le levantó las sospechas.
La extronista niegó con vehemencia que todo este asunto sea verdad y asegura que no le ha dicho “eso” a nadie, algo que Fabio no termina de creerse. Violeta no da crédito a la actitud de su novio y la pareja terminó discutiendo fuertemente: “Pero ¿tú de que vas tío?", gritaba ella al borde de la histeria.
En medio de la movida, Dakota y Oto aprovechaban para echar leña al fuego y mantenía su versión: "Volviste con Julen para dejarlo aquí en directo porque sabes mucho de tele y eso funciona". La exconcursante de 'Hermano Mayor' destapaba también que Violeta se habría metido “desnuda” en la cama de Albert en un hotel y fue él habría quien cortado la situación: “El chaval se vistió y se piró”.