La supervivencia es dura y la convivencia aún más. En esta edición de 'Supervivientes' estamos acostumbrados a ver a concursantes como Dakota y Violeta discutir a diario. Isabel Pantoja también se ha plantado con muchos compañeros al igual que Carlos Lozano. Pero hay alguien que está pasando más desapercibido y sin embargo acaba a menudo empapado tras mojarse y no precisamente por salir a pescar.
Que Albert está siendo un superviviente de raza es indiscutible. El extronista ha sido líder de los equipos en varias ocasiones y muchos están alabando su fiereza en cuanto a la supervivencia. Sin embargo, se ha visto envuelto en varios conflictos con sus compañeros (y no precisamente 'menores') que han enturbiado la paz en los Cayos. La pregunta es la siguiente: ¿es Albert la víctima o el verdugo?
Albert y Violeta se conocían de 'Mujeres y Hombres' y llegaban a la isla "como hermanos". No obstante, en su primera semana comenzaba el distanciamiento. Albert acusó en directo a Violeta de "estar picada" con él por no haberla escogido en su equipo, algo con lo que habría contado Violeta debido a su amistad.
Esto no fue ni el índice de lo que llegaría a pasar. Hace tan solo unos días, Albert destapaba un presunto montaje de Violeta para ganar horas de televisión. Antes de hacerlo en directo, el superviviente ya se lo había comentado a otros concursantes como Dakota, Oto o Lidia, que se encargaron de echárselo en cara a Violeta.
El deportista confesó que en alguna ocasión sí notó que Violeta quería liarse con él y que sus sospechas aumentaron cuando se distanciaron en el concurso: "Yo le pregunté a Violeta por Rym y me dijo 'Hombre, para liarte con ella, líate conmigo", contó en pleno directo de 'Supervivientes' ante una Violeta desencajada.
Toda esta historia afectó de sobremanera a Fabio que, aunque confiaba en los sentimientos actuales de Violeta por él, no las tenía todas consigo de si empezó con la intención de formar una carpeta. Albert habló con él largo y tendido y si bien le aseguró que su sensación es que él había sido "el primer plato de Violeta", todo había cambiado al conocerle a él. ¿Podrán retomar Albert y Violeta su amistad?
Fue Albert quien también en las primeras semanas 'destapó' a Isabel Pantoja. Según él, le habría pedido a sus compañeros que la nominasen. Todo comenzaba por un desencuentro en la convivencia y al final acababa con una tensa discusión en la Palapa. Además, el Equipo se le echó encima y le acusaban de "no decir las cosas a la cara".
El conflicto casi distancia a Albert y a Colate. Después de lo que sucedió en la Palapa, Albert le dijo a Colate que no le había apoyado cuando dijo lo de Isabel Pantoja habiendo sido conocedor: “En el momento en que yo te he dicho: ‘Colate, échame una mano’, ¿por qué no lo has hecho?”. Colate, su apoyo en la isla, intentó explicarse aunque al deportista no le convenció.
Albert está muy implicado en las tareas del grupo y ha sido el primero que siempre ha incentivado al equipo a que participe. Junto a Colate, cree que es de los que más hace: "Falta un poquito de actividad por parte del grupo. Colate y yo estamos un poquito más fuertes en ese sentido: vamos a pescar, gastamos mucha energía para que al grupo no le falte de nada… Pero necesitamos que el grupo se implique un poco más”.
En ocasiones, no todos coinciden con las directrices de Albert y acaban surgiendo los roces. El último que ha tenido el superviviente fue con Mónica Hoyos, que le tildó de "maleducado".