Efectividad, aplicación en zonas delicadas y preparación de la piel: damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre depilación femenina
Hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre depilación para poder darles respuesta y aclarar todas las dudas.
Preparativos previos al tratamiento, efectividad según el tono de piel y pelo, y zonas de aplicación, entre las preguntas más comunes.
Una de las rutinas de cuidado personal, belleza e higiene que más dudas suscita es la depilación. Encontrar un sistema para eliminar el vello corporal que sea eficiente, duradero, delicado y seguro es cada vez más sencillo, gracias a los constantes avances y a la aparición en el mercado de nuevos productos que mejoran los resultados.
La depilación con pinzas, la cera tanto fría como caliente, las cremas depilatorias y máquinas de depilar han sido, hasta ahora, los sistemas de uso doméstico más populares. Pero ahora, es posible optimizar todo el proceso gracias a la luz pulsada.
Es el caso de la nueva Silk-expert Pro 5, un dispositivo que puedes utilizar en casa y que se ha convertido en el sistema de depilación más seguro gracias a la tecnología SensoAdapt, que identifica el tono de piel continuamente (80 veces por segundo), adaptando automáticamente la intensidad de la luz a tu piel para lograr un equilibrio perfecto entre seguridad y eficiencia.
Sus resultados son muy satisfactorios, ya que consigue una reducción permanente del vello en solo 4 semanas. Tiene 10 niveles de intensidad y las sesiones son muy rápidas. Cuenta con un cabezal de precisión que permite llegar a zonas más pequeñas y complicadas, actuando con suavidad, es apta para el cuerpo tanto femenino como masculino, y se puede aplicar también en el rostro.
Pero, como todas las novedades, su funcionamiento genera mucha curiosidad, por eso hemos decidido recopilar las preguntas más frecuentes para poder dar respuesta a las dudas más habituales en torno a su uso.
Lo que debes saber antes de iniciar el tratamiento con Braun Silk-expert Pro5:
¿Puedo utilizar el dispositivo de luz pulsada si tengo el pelo claro?
La luz pulsada (IPL) es más efectiva en caso de tono de piel entre claro e intermedio, con un color de vello entre rubio natural y castaño oscuro y negro. El dispositivo no es efectivo con el vello muy rubio, pelirrojo, gris o blanco, ya que su reducida cantidad de melanina no absorbe la luz.
¿Es apto para hombres?
Sí, los hombres pueden usar la Braun Silk-expert de hombros para abajo: en pecho, espalda, brazos, torso, estómago y piernas, pero no deben utilizarlo en rostro, cuello o genitales.
¿Puedo utilizarlo si estoy embarazada o soy adolescente?
El producto no ha sido testado en mujeres embarazadas y adolescentes, por lo que no se aconseja su uso en estos casos.
¿Se puede utilizar este dispositivo de luz pulsada sobre tatuajes?
Se desaconseja utilizarlo directamente sobre los tatuajes, pero sí puedes usarlo en la zona de alrededor.
Consejos para la utilización del dispositivo Braun Silk-expert:
¿Cuándo y cómo puedo usarlo?
Se aconseja utilizarlo una vez por semana durante los primeros 6-12 tratamientos. Es esencial que el pelo a tratar tenga suficiente contenido en melanina (que el pelo sea oscuro), para que la luz pueda actuar sobre él.
¿Cómo tengo que preparar la zona a tratar?
Asegúrate de que el área sobre la que aplicarás el dispositivo ha sido depilada o rasurada y que esté limpia antes de usar Braun Silk-expert para que la luz entre directamente en la raíz del pelo, bajo la piel, y no se disperse sobre el vello superficial.
¿Puedo usar la luz pulsada en las zonas íntimas?
Este sistema puede ser utilizado en el área del bikini, pero no en los genitales, donde la tonalidad de piel puede ser más oscura y una densidad de vello superior. Esto puede hacer que la zona absorba más luz, causando algún daño.
¿Y puedo utilizarla en el rostro?
Es seguro utilizar Braun Silk-expert en el rostro, bajo los pómulos, pero no debe usarse cerca de los ojos o en la frente. Puedes utilizar la luz pulsada en el bigote, mentón y mandíbula, pero se recomienda efectuar un test sobre una parte pequeña del cuerpo antes de su uso.
Resultados, frecuencia de uso y precauciones tras el tratamiento de Braun Silk-expert:
¿Cuándo empezaré a notar resultados?
Según el ciclo de crecimiento habitual del vello y dependiendo de la zona del cuerpo, se requerirá un tratamiento continuado variable. No obstante, se pueden empezar a ver resultados desde la 4ª semana de tratamiento, siendo necesario una continuación del tratamiento durante los siguientes meses. En el caso de ausencia de crecimiento de vello, no es necesario prolongar el tratamiento y se puede pasar a la fase de mantenimiento.
¿Con qué frecuencia debo realizar el tratamiento para mantener los resultados?
Una vez completada la fase inicial, puedes aplicar el tratamiento según tus necesidades. Algunas mujeres siguen el tratamiento de forma mensual cada 1 ó 2 meses, y otras solo necesitan aplicarlo una vez cada 6 ó 12 meses.
¿Cómo tengo que cuidar mi piel tras el tratamiento IPL?
No necesitas cuidados especiales pero, si la piel está muy sensible, evita exponer la zona tratada a baños calientes o saunas.
¿Puedo tomar el sol después de una sesión de IPL?
En general, para proteger tu piel deberías usar cremas de protección solar de factor 15 o superior. Si tu piel muestra signos de sensibilidad tras el tratamiento, como rojeces, evita exponerte al sol o usar cabinas de bronceado.
¿Tengo que usar gel o comprar lámparas sustitutivas?
Braun Silk-expert funciona sin necesidad de otras lociones o geles, y no necesitas comprar lámparas sustitutivas, como en otros dispositivos. Su lámpara asegura 6 años de tratamiento completo para todo el cuerpo.
¿Tengo que ponerme gafas para proteger mis ojos durante el tratamiento?
No es necesario. Sus sensores aseguran la activación del dispositivo sólo cuando están en contacto con la piel, y la luz visible durante el tratamiento es completamente segura.
Esperamos que hayas resuelto tus dudas sobre el funcionamiento de Braun Silk-expert, el sistema de luz pulsada más seguro, rápido y eficiente que puedes usar en casa. ¡Di adiós al vello corporal de forma permanente!